Alberto San Juan, María Kodama, Emma Cohen y el espectáculo 'Tripolar', en la 'Semana Jorge Luis Borges'

Los actores Alberto San Juan y Emma Cohen, el espectáculo flamenco de danza contemporánea 'Tripolar' y los escritores Marcos Ricardo Barnatán y María Kodama protagonizarán las actividades de la 'Semana Jorge Luis Borges' que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) programará en la agenda cultural de su décima semana.
Borges En Sevilla
Borges En Sevilla
EP/UIMP
Borges En Sevilla

Los actores Alberto San Juan y Emma Cohen, el espectáculo flamenco de danza contemporánea 'Tripolar' y los escritores Marcos Ricardo Barnatán y María Kodama protagonizarán las actividades de la 'Semana Jorge Luis Borges' que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) programará en la agenda cultural de su décima semana.

Además, la institución académica incluirá en su oferta cultural la música del Trío Ataúlfo Argenta, las interpretaciones pianísticas de los virtuosos Vadim Gladkov y Medmaa Dorzhín y la poesía de Alberto Santamaría y Ángel Prieto de Paula.

El homenaje a Jorge Luis Borges en el 25 aniversario de su muerte marcará la cuarta de las citas del verano de las novedosas 'Semanas de la UIMP'.

La programación arranca el lunes con la participación del actor Alberto San Juan en el ciclo 'Noches de teatro', donde presentará una selección del autor argentino y textos de Juan Mayorga y Rodrigo García. La cita será a partir de las 22.00 horas en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

Un día después, el ciclo 'Martes Literarios' patrocinado por El Diario Montañés, reunirá a la viuda del escritor y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, y a Marcos Ricardo Barnatán, quienes hablarán de la vida y obra del Premio Cervantes. El Paraninfo de La Magdalena acogerá este encuentro a partir de las 19.00 horas.

La figura de Borges llegará también al ciclo 'Primera Fila', que incluirá el espectáculo flamenco de danza contemporánea 'Tripolar', inspirado en su 'Poema de los clones'.

La representación, que tendrá lugar el miércoles en el Paraninfo de La Magdalena a las 22.00 horas, está dedicada a la memoria del maestro Enrique Morente y contará con la intervención de los bailarines Marcos Vargas y Chloé Brulé y el cante de José Amador.

Emma Cohen cerrará los actos programados en la 'Semana Jorge Luis Borges' con la creación de un conjunto plástico de collages inspirado en la obra 'El Aleph'.

El trabajo, que realizará con los alumnos de su 'Taller de artes teatrales', podrá verse el jueves en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 22.00 horas dentro del ciclo 'Muestra abierta'.

La música tendrá también un papel importante en las actividades culturales de la UIMP la próxima semana. Así, el Trío Ataúlfo Argenta interpretará obras de Roberto Gerhard, Xavier Montsalvatge y Gaspar Cassadó en el ciclo 'Primera fila'.

El concierto del grupo de cámara de la Real Sociedad Menéndez Pelayo tendrá lugar el lunes a las 20.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

Por su parte, el 'Dúo Grieg', formado por los virtuosos pianistas Vadim Gladkov y Mendmaa Dorzhín, expondrá su asombrosa agilidad y maestría en un recital dedicado a un repertorio camerístico. La cita será el martes en la fachada Sur del Palacio de la Magdalena a partir de las 22.00 horas y dentro del ciclo 'Muestra abierta'.

La poesía llegará el jueves de la mano del poeta cántabro Alberto Santamaría, quien estará acompañado en las 'Veladas poéticas' por el crítico literario Ángel Prieto de Paula.

Ambos debatirán a partir de las 20.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena sobre el presente y el futuro de este género en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento