Cerca de 1.700 personas han participado en rutas turísticas 'Paseos por la ciudad' en Valladolid desde el 14 de julio

Cerca de 1.700 personas han participado hasta el momento en el ciclo de rutas turísticas por Valladolid bajo el nombre 'Paseos por la ciudad', que comenzaron el 14 de julio y finalizan el 2 de octubre, y que han incorporado novedades como la vista al Museo Anatómico Forense, al Museo Oriental, la ruta de los patios y conventos y la visita al Palacio del Licenciado Butrón.
Bus turístico de Valladolid
Bus turístico de Valladolid
EUROPA PRESS
Bus turístico de Valladolid

Cerca de 1.700 personas han participado hasta el momento en el ciclo de rutas turísticas por Valladolid bajo el nombre 'Paseos por la ciudad', que comenzaron el 14 de julio y finalizan el 2 de octubre, y que han incorporado novedades como la vista al Museo Anatómico Forense, al Museo Oriental, la ruta de los patios y conventos y la visita al Palacio del Licenciado Butrón.

La mayoría de los turistas que participan en estas rutas proceden de España, aunque también "se apunta mucha gente de fuera", según ha informado a Europa Press la representante de la Oficina de Turismo María Luisa Rodríguez.

Este año se han incluido nuevos lugares, como el Museo Anatómico Forense que reúne una "importante" colección de modelos y preparaciones anatómicas, una muestra de instrumental médico y cuenta con más de 500 cráneos y 200 esqueletos de "interés antropológico". Las próximas visitas a esta exposición serán el día 26 de agosto y los días 9 y 23 de septiembre.

Otra de las propuestas es la visita al Museo Oriental, con sede en el Convento de los Agustinos Filipinos, que se realizan todos los jueves hasta el 15 de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 horas.

También durante los jueves de agosto y septiembre de 20.00 a 21.30 horas y los sábados de 11.00 a 12.30 horas, todos los que lo deseen podrán visitar la exposición 'Primitivos, el siglo dorado de la pintura portuguesa (1450-1550)', alojada en el Museo Nacional de San Gregorio y organizada por el Museo de Arte Antiguo de Lisboa, en la que se reúnen "todos los maestros de la edad de oro de la pintura portuguesa".

Rutas por la ciudad

Junto con las visitas a los principales museos, también se han organizado rutas por la ciudad, una de ellas, la 'Ruta de los Palacios', que se celebrará el 19 de agosto y los días 2, 16 y 30 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas, y permitirá a los participantes conocer los principales palacios de la ciudad como son el de Pimentel, el de los Vivero, el Real y este año como novedad el Licenciado Butrón.

Por otro lado, la ruta de los 'Patios y Conventos', que recorre el Patio Herreriano, el de las Francesas, el de Fabio Nelli, el de Villena, el Claustro del Monasterio de Santa Isabel y el Archivo Municipal, es otra de las alternativas para las mañanas de los viernes.

Por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas los viernes y domingos se celebra una de las "más demandadas" la 'Ruta del Hereje', que comienza en la Plaza de San Pablo y recorre todos los lugares en los que transcurre la novela de Miguel Delibes 'El Hereje', y donde Cipriano Salcedo, su protagonista, muestra el Valladolid de la Corte Renacentista y la Inquisición.

Ya al final del día, los turistas también tienen la oportunidad de visitar el Valladolid nocturno con la ruta 'Ríos de Luz' que realiza, todos los viernes y sábados, un recorrido lumínico por los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad.

Por su parte, las mañanas de los sábados de agosto están destinadas a la 'Ruta de los Reyes' que recrea el itinerario oficial que recorrían los monarcas durante sus vistas a Valladolid, una tradición histórica desde el siglo XVI al XX.

Mientras que en septiembre, la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Valladolid, presentan la ruta 'Valladolid Histórico' que recorre la Plaza Mayor, San Benito, la Plaza de la Universidad, el Palacio de Pimentel y la Catedral.

La última de estas propuestas es una ruta mixta que permite una visita panorámica de la ciudad a bordo del Bus Turístico y un recorrido a pie por el Valladolid Burgués y el Campo Grande.

Todas estas rutas tienen un precio de tres euros, dos euros para los mayores de 65 años y los menores de 14. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan a través del Centro de Recursos Turísticos situado en la Acera de Recoletos o en el teléfono 983.21.93.10.

Paquetes turísticos para visitar 'PASSIO'

La provincia de Valladolid acoge durante este año la exposición de 'Las Edades del Hombre', ubicada en dos sedes, Medina de Rioseco y Medina del Campo, por ello se han creado dos paquetes turísticos que por un precio de 35 euros, que incluye el traslado, la entrada, la comida, el guía y una cata guía, permite a los turistas visitar esta exposición.

Así, los sábados puede visitarse la de Medina de Rioseco. La ruta arranca en la Plaza de Poniente con rumbo a la sede de esta localidad vallisoletana en la Iglesia de Santiago de los Caballeros y que incluye la visita a la Fábrica de Harinas 'San Antonio', a la Villa del Libro de Urueña, el Centro e-Lea 'Miguel Delibes' y una cata dirigida.

Por último, los domingos se ha programado la visita a la sede de Medina del Campo, al Centro 'San Vicente Ferrer' y a la Villa Romana 'Alemenara-Puras', que finaliza con una cata en la Cúpula del Milenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento