Limpieza de fondos marinos y actividades en mar servirán para potenciar Las Alcaravaneras, en Las Palmas Gran Canaria

Limpieza de fondos marinos y actividades relacionadas con el mar, servirán este sábado para potenciar la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Limpieza de fondos marinos y actividades relacionadas con el mar, servirán este sábado para potenciar la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

A través de la campaña 'Las Alcaravaneras se pone bonita; cuídate tu y cuida tu playa', el Ayuntamiento ha decidido impulsar el uso de este playa de la ciudad, lo que también se prevé hacer con otras, avanzó el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en rueda de prensa.

Por su parte, la edil de Ciudad de Mar, Mimi González, explicó que este sábado de 12.00 a 18.00 horas se llevará a cabo una jornada "global" en la playa de Las Alcaravaneras donde personal de grupo subacuático de la Guardia Civil (GEAS), así como de la Unidad de Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, junto a buceadores de la ciudad, limpiarán los fondos marinos de la zona.

En dicha acción, que comenzará a las 11.00 horas, una hora antes que el resto de actividades, se espera que participen un mínimo de unos 50 buceadores aunque se prevé sobrepasar el número. Además, se hará uso de seis zodiacs.

Asimismo, se ha previsto una jornada lúdico festiva a través de juegos infantiles, cursos de inserción en el piragüismo y taller de primeros auxilios.

Además, el Ayuntamiento ha realizado 1.000 folletos con consejos sobre la salud pública y 500 camisetas para repartir, en lo que ha invertido unos 2.200 euros.

Finalmente, Mimi González indicó que para el 24 de septiembre se realizará una travesía a nado en la playa de Las Alcaravaneras, que comprenderá el trayecto que va entre la zona del solarium al espigón del Real Club Náutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento