Los puertos de Baleares acogen 282 cruceros turísticos en el primer semestre, un 7% más

En total han traído 554.404 pasajeros de enero a junio, cifra que supera los datos históricos de 2010
Crucero
Crucero
EUROPA PRESS
Crucero

El movimiento de cruceros durante este el primer semestre del año ha superado la cifra registrada en su mejor año de funcionamiento que fue el 2010, dado que las escalas de buques han aumentado un 7% con respecto al pasado año.

Concretamente, de enero a junio llegaron a los puertos del archipiélago 282 cruceros turísticos; Palma, Mahón, Ibiza y Formentera, sobrepasando los mejores datos contabilizados hasta la fecha, según los de Autoridad Portuaria de Baleares, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Por su parte, el tráfico de pasajeros de cruceros en la comunidad balear se situó en 554.404 en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De esto modo, los puertos del archipiélago han recibido 4.200 pasajeros de cruceros más que en 2010.

En el mes de junio, el movimiento de cruceros alcanzó las 86 escales. En concreto, el puerto de Palma acogió 24 buques, 5 el de Mahón, 16 el de Eivissa y 1 más el de La Savina.

Se esperan batir un nuevo récord en 2011

Según las previsiones que maneja la APB, el movimiento de cruceros durante este año superará la cifra registrada en 2010, dado que las escalas de barcos turísticos previstas aumentarán un 4,5%.

Así, este año se esperan 549 escalas de cruceros turísticos en los tres puertos del archipiélago; Palma, Ibiza y Mahón, sobrepasando los mejores datos contabilizados hasta la fecha. También se esperan más de 1,8 millones de pasajeros de cruceros turístico, un mercado turístico que solo el año pasado creció un 25%, hasta 1,54 millones viajeros, y batió un nuevo récord.

Con todo, Baleares se consolida como uno de los destinos más importantes del mundo. Las Islas junto con Barcelona acapararon el 77% del turismo de cruceros del Mediterráneo en 2010 y el 54% del total español y, según Puertos del Estado, que figuran ya entre los 15 principales destinos del mundo en este mercado y son los primeros de Europa en este tipo de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento