PSOE pide "concretar" el Pacto por Sevilla y apostar por un urbanismo donde "no se pague el interés particular"

Para Espadas, las peticiones realizadas por Isla Mágica o el Hotel Barceló no se encuentran en la misma línea que la reclamada por IKEA
Juan Espadas
Juan Espadas
EUROPA PRESS
Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al gobierno municipal "concretar" los distintos puntos que componen el Pacto por Sevilla, entre los que menciona acuerdos en materia de empleo y apostar por un urbanismo "donde la ciudad no pague por el interés particular".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha asegurado que la oposición "no puede dar un cheque en blanco al gobierno" y que el estar de acuerdo sobre líneas generales es "fácil". Así, circunscribe los pactos a distintos elementos de importancia para la ciudad, en los que "aún teniendo programas de gobierno distintos el PSOE optará por buscar el acuerdo y sacarlos de la confrontación política".

Entre estos temas, ha apuntado al empleo, apostando por el acuerdo para buscar medidas que "permitan cambiar las cifras de desempleo, sobre todo en algunos barrios de la ciudad más castigados". "La oposición estará para sugerir o apoyar las medidas, aunque sea las reivindicaciones a otros gobiernos, ya sea regional o central, en temas como empleo o movilidad, y que tengan una visión integradora y no conservadora", ha matizado.

En este marco, ha señalado también al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como uno de los puntos "básicos", a pesar de que "los primeros pasos del gobierno municipal por el momento no están claros".

Espadas ha abogado por un urbanismo pensado "desde el interés general" y ha asegurado que el PSOE no está "dispuesto a privatizar los beneficios y a socializar los costes, pagando la ciudad lo que se va a llevar un interés particular", que "sólo se acepta cuando gana el general, pero si el único que gana es el particular es inaceptable".

En este sentido, se ha mostrado "a favor" de la legalidad urbanística, asegurando que las peticiones realizadas por Isla Mágica o el Hotel Barceló no se encuentran en la misma línea que la reclamada por IKEA. Para el PSOE, el PGOU vigente, "que define un modelo de ciudad y movilidad, es inalterable en sus premisas fundamentales, lo que no significa que no se puedan llevar a cabo modificaciones puntuales mientras no alteren el fondo y las reglas del juego del urbanismo en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento