El director Borja Cobeaga recibe el premio al 'Autor de Comedia Nueva Generación' en Tarazona

El director Borja Cobeaga recibe este sábado el premio homenaje al 'Autor de Comedia Nueva Generación' en la localidad zaragozana de Tarazona. Su entrega, a las 22.00 horas en el Teatro Bellas Artes, servirá de inauguración del Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'.
Parque de la margen izquierda de Tarazona (Zaragoza)
Parque de la margen izquierda de Tarazona (Zaragoza)
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Parque de la margen izquierda de Tarazona (Zaragoza)

Borja Cobeaga nació en San Sebastián y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. En el año 2001, fue nominado a los Premios Goya por 'La primera vez' y, en 2005, su cortometraje 'Éramos pocos' optó a los premios Oscar.

Su primer largometraje fue 'Pagafantas', protagonizada por el actor Gorka Otxoa. Se estrenó en el Festival de cine de Málaga en el año 2009 recibiendo el premio especial de la crítica.

Según el coordinador de Imagen del Festiva, Carlos Gurpegui, Borja Cobeaga es "uno de los nombres propios que más alegrías va a dar a la comedia española de los venideros: con originalidad, pasión e irreverencia".

Tras la entrega de este premio homenaje, se proyectará la primera de las películas del Festival, que concursa a su vez en el Certamen de Largometrajes. Se trata de 'Para qué sirve un oso', bajo la dirección de Tom Fernández y con los actores Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin, Sira García y Geraldine Chaplin.

Asimismo, este sábado por la mañana comenzará el Taller de Realización de cortometrajes, en el que un grupo de profesionales del cine grabarán un cortometraje a lo largo del Festival por las calles de Tarazona, localidad natal de Martínez Soria.

La VIII edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo se desarrolla entre los días 13 y 20 de agosto y ofrece una programación compuesta por los certámenes de cortometrajes y largometrajes, así como el Cine de Verano y el Cine Infantil y la entrega de los premios homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento