Llega la fibra óptica, que abaratará precios de telefonía e Internet

Según afirman los técnicos de Citynet, empresa que hará la red de cableado en la ciudad para competir con el ADSL o el cable.
Muy pronto no hará falta tener en casa una clavija de teléfono ni estar dado de alta con ninguna compañía telefónica para poder acceder a Internet. A las líneas ADSL y el cable le ha salido en Córdoba un nuevo competidor: la fibra óptica. Este sistema permitirá abrir el mercado de acceso a las nuevas tecnologías y «hacer una competencia más agresiva, lo que se traducirá en el abaratamiento de costes de telefonía e Internet para los usuarios», según explica el presidente de Citynet, Fernando Clemares, cuya empresa será la encargada de instalar la fibra óptica en la ciudad.En un primer momento, esta red se hará con carácter experimental, y sólo se cablearán 24 km de Córdoba, la mayoría de ellos en el entorno del Plan Renfe y en las inmediaciones del Ayuntamiento. Si la instalación de la red obtiene buenos resultados, se extenderá por toda la ciudad, según previsiones municipales.

En un principio, serán pocos los cordobeses que se beneficien de este sistema que, además de abaratar los costes de telefonía, Internet y televisión al competir con los tradicionales operadores de telefonía y cable, permitirá mayor velocidad de navegación y transmisión de datos.

Sin zanjas

La fibra óptica llega a la ciudad a través del alcantarillado y las tuberías de agua, según el acuerdo alcanzado ayer entre Ayuntamiento y Citynet, por el cual ésta última creará un red de fibra óptica utilizando el entramado de Emacsa. De este modo, no se tendrá que abrir ni una sólo zanja en las calles para implantar este servicio, y los vecinos no sufrirán las obras.

El Consistorio, con las tecnologías

El Ayuntamiento cordobés podrá presumir de ser uno de los más adaptados a las nuevas tecnologías del país. Todas las dependencias municipales, sedes de empresa municipales, así como el propio Consistorio, estarán conectadas a la red de fibra óptica e interconectadas entre sí, por lo que podrán transferirse infinidad de datos de forma segura y a una rapidez impensable para un usuario habitual de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento