Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

UGT Albacete afirma que el aeropuerto de la ciudad "no despega ni en verano"

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha reclamado que el aeropuerto de Albacete sigue perdiendo vuelos y pasajeros en el mes de julio, por lo que ha asegurado que "no despega ni en verano", afirmando que este hecho demuestra que, lejos de conseguir los objetivos propuestos, con los nuevos destinos y el puesto fronterizo, se siguen perdiendo vuelos y pasajeros.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha reclamado que el aeropuerto de Albacete sigue perdiendo vuelos y pasajeros en el mes de julio, por lo que ha asegurado que "no despega ni en verano", afirmando que este hecho demuestra que, lejos de conseguir los objetivos propuestos, con los nuevos destinos y el puesto fronterizo, se siguen perdiendo vuelos y pasajeros.

En concreto, UGT aclara en nota de prensa que los vuelos a París que se están llevando acabo, exclusivamente en este mes de agosto, se están completado entorno al 50%, mientras que los cuatro vuelos semanales a Palma de Mallorca se están cubriendo "de manera modesta", siendo el de vuelo semanal a Tenerife el único que se puede salvar "de estos datos poco satisfactorios".

Por otro lado, el sindicato ha añadido que el puesto fronterizo, aprobado el pasado junio, se ha quedado en el Boletín Oficial de Estado (BOE), "puesto que no hay ninguna solicitud de vuelo al respecto: no se ha utilizado".

A la vista de estos datos y a la vista de las declaraciones efectuadas por los diferentes responsables tanto del Ayuntamiento de Albacete, como de Air Nostrum, única aerolínea que opera en Albacete, "la situación no mejora sino que empeora y no parece que se tomen medidas al respecto".

Por ello, la Federación de Transportes de UGT Albacete confía en que los meses siguientes se haga algo al respecto y mejore la situación, pudiéndose consolidar el escaso empleo de la infraestructura.

Pero todo ello, ha asegurado, pasa por una "implicación real" del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades, así como de la urgente convocatoria de la Mesa del Aeropuerto. Así, el sindicato ha invitado a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a que la convoque a la mayor brevedad posible, "puesto que a los agentes sociales sí les importa el Aeropuerto y tienen mucho que decir al respecto de la inactividad del mismo".

Tal y como viene reclamando UGT Transportes, los vuelos a Barcelona "han desaparecido" en el mes de agosto, una "promesa" que parece no cumplirse por parte de los responsables de Air Nostrum. Por otro lado, afirma, que el puesto fronterizo "no se utiliza" y se sigue perdiendo, visitantes y turistas en un número de vuelos y de viajeros, que se desplazan hasta otros aeropuertos cercanos.

Por todo ello, la Federación de Transportes de UGT Albacete reclama que se tomen medidas "de inmediato" para que el aeropuerto no termine como otros por todos conocidos, que se tenga en cuenta el potencial de creación de negocios y empleo, "un potencial en el que están de acuerdo todos los agentes sociales de la provincia de Albacete, tal y como ha destacado Transportes UGT en más de una ocasión", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos