Los Bomberos de Palma realizaron un 15% menos de salidas en 2010, aunque los incendios aumentaron un 6%

la quema de contenedores de basura, el siniestro más común, con 234 incidentes en 2010
Presentación De La Memoria Del 2010 De Los Bomberos De Palma
Presentación De La Memoria Del 2010 De Los Bomberos De Palma
EUROPA PRESS
Presentación De La Memoria Del 2010 De Los Bomberos De Palma

Los bomberos de Palma registraron a lo largo del 2010 un 15% menos de sus salidas, aunque el número de incendios creció un 6% en relación al año anterior, lo que arroja un aumento en los servicios para la extinción de incendios, mientras que las salidas para atender urgencias de otra índole y que requieren la asistencia los bomberos disminuyeron el pasado ejercicio.

Así lo ha asegurado el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe del cuerpo, Manuel Nieto, quienes han destacado que entre los años 2006 y 2010 se han producido 1.744 servicios menos.

Así, el parque central de bomberos ha sido el que más salidas registró, en concreto 2013, seguido por el de Sa Teulera, con 1294, y el de la Platja de Palma, con 729. El tipo de servicio más común ha sido el suministro de arena en accidentes, así como la apertura de puertas de domicilios particulares.

Por siniestros, la quema de contenedores de basura ha sido el más común, con 234 incidentes, junto con los incendios en viviendas (222). Ante estos datos, Nieto ha remarcado la necesidad de "educar" a la ciudadanía ya que la "mayoría" de los fuegos registrados en casas se producen por "negligencia". "Mucha gente coloca ladrones en instalaciones eléctricas débiles, lo que es una imprudencia", ha apostillado Nieto.

En este sentido, el regidor de Seguridad ha señalado que llevarán a cabo campañas informativas destinadas a la ciudadanía. Además, el jefe de los Bomberos de Palma ha remarcado que la formación de los funcionarios, cuya plantilla no ha sufrido variación entre el 2010 y el 2011, es una de las áreas que desean impulsar a lo largo del 2011. "la formación debe ser constante, por lo que pretendemos duplicar la formación durante este año", ha asegurado.

En lo que respecta al tiempo de respuesta, éste se situó en poco más de siete minutos, tiempo "inferior" al que tardan los bomberos en Barcelona o Madrid, que se sitúa en los ocho y nueve minutos, según Navarro.

Por último, Nieto ha indicado que en 2010 se llevaron a cabo 57 servicios fuera de Palma, una cifra "alta", según el jefe de bomberos, y que demuestra la "importancia" del cuerpo municipal en Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento