La Policía de Nueva York crea una unidad para las redes sociales

Empire State Building.
Empire State Building.
Daniel Schwen
Empire State Building.

La Policía de Nueva York ha creado una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien planes para cometer delitos o presuman de los que han cometido, según ha informado diario Daily News.

El equipo de agentes peinará Internet "para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos", según fuentes cercanas al cuerpo citadas por ese rotativo.

Siempre según ese diario, la Policía de Nueva York quiere aprovecharse de la influencia de las redes sociales para combatir la delincuencia, igual que están haciendo esta semana las fuerzas de seguridad británicas para detectar a responsables o incitantes de la ola de violencia y saqueos en Londres.

De hecho, este martes la policía londinense estaba preparada para los altercados después de detectar mensajes en redes sociales que hacían prever esos incidentes, al tiempo que un joven fue detenido en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia a través de Facebook.

Jefe con 23 años

Las fuentes citadas por el Daily News afirman que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O'Connor, de solo 23 años pero muy respetado dentro del cuerpo por saber servirse de Internet y en concreto de redes sociales como Facebook o Twitter para capturar a criminales.

Los agentes de Nueva York ya han hecho uso de las tecnologías de la información para ayudar a cerrar algunos casos. En marzo, el asesinato de Anthony Collado, de 18 años, a manos de seis homófobos fue resuelto gracias a que uno de elles presumió en Facebook de su crimen. Ese mismo mes, una discusión por un préstamo de 20 dólares para pañales que comenzó en Facebook  saltó a la vida real cuando Kayla Henriques fue acusada de matar a su amiga Kamisha Richards. En mayo un hombre fue asesinado por un disparo de arma de fuego en una fiesta de instituto que fue convocada por Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento