La Estatua de la Libertad cerrará sus puertas durante un año por reformas de seguridad

  • Las mejoras supondrán un gasto aproximado de 34 millones de dólares.
  • Las reformas comenzarán el 29 de octubre.
  • Ya permaneció cerrada tres años después de los atentados del 11-S.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
ARCHIVO
La Estatua de la Libertad de Nueva York.

La Estatua de la Libertad permanecerá cerrada durante un año por reformas, según ha anunciado el secretario de Interior, Ken Salarzar, en una información recogida este jueves por  "The New York Times" en su edición digital.

Aunque el montante de las reformas se estima en torno a los 34 millones de dólares, que se repartirán en mejorar la seguridad y las vías de evacuación, algunos funcionarios cuya identidad no ha sido revelada por el diario estadounidense han asegurado que las obras no podrán comenzar ya que todavía no han sido completados los proyectos ni determinada su financiación. Igualmente puntualizaron que no quieren que la estatua permanezca cerrada el 28 de octubre, el 125 aniversario de su inauguración, por lo que será cerrada al público al día siguiente.

Por otra parte, el responsable del Servicio de Parques de Ellis Island y de este monumento, Vince Swift, señaló que la gran mayoría de los turistas no sube por el interior y aseguró que "van a vivir exactamente la misma experiencia" mientras la estatua permanezca cerrada.

No será la primera vez que el monumento neoyorquino tiene que ser clausurado por este mismo motivo, ya que después del 11 de septiembre también se vetó el acceso al público durante tres años para cumplir con las medidas de seguridad que solicitó el el Servicio Nacional de Parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento