Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

IU pide al PSOE en el Congreso la misma iniciativa que presenta en Asturias contra los colegios "discriminatorios"

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha retado este miércoles en Gijón al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados a respaldar la iniciativa por la que se prohíban subvenciones a colegios concertados que sean "discriminatorios", al segregar la enseñanza por sexos.

Así lo ha hecho tras presentar el PSOE asturiano la misma iniciativa en la Junta General del Principado. Llamazares, durante una visita a la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, junto a los coordinadores regional y local de IU, Jesús Iglesias y Jesús Montes Estrada, respectivamente, ha recordado que IU ya presentó esa propuesta en el Congreso y en su día el PSOE votó en contra.

En este sentido, ha ironizado con que lo que se rechaza en Madrid el PSOE lo proponga en Asturias. "Bienvenido sea el PSOE", ha bromeado al respecto sobre el apoyo a la iniciativa que, ha anunciado, volverá a presentar IU de nuevo en el Congreso. "Espero que la apoyen", les ha trasladado a los diputados socialistas.

Consulta aquí más noticias de Gijón.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos