El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado, hasta el pasado día 7, indemnizaciones por un total de 109,1 millones de euros, según la información facilitada por dicho organismo al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha añadido que durante la primera semana de agosto se pagaron 13,6 millones.
El número de solicitudes de indemnización presentadas como consecuencia de daños sufridos a causa de los terremotos del pasado mes de mayo es de 26.301, de las que 17.256 (el 65,60 por ciento del total) han sido pagadas total o parcialmente mediante el abono de anticipos.
Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros, en coordinación con el Ayuntamiento de Lorca, ha procedido a la apertura de una oficina de información que complementa los canales habituales de atención a los asegurados (Centro de Atención Telefónica -'902 222665'-, perito tasador de seguros encargado de valoración de los daños y Servicio de Atención al Asegurado).
Esta oficina, cuyo horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, está situada en el Centro Cultural de Lorca. En ella se ofrece orientación sobre las condiciones, requisitos y procedimientos para cobrar una indemnización de seguro a través del Consorcio.
Asimismo, se facilita información sobre el estado de tramitación de los expedientes de los asegurados y se recogen los datos y peticiones de éstos para canalizarlos a los órganos responsables del Consorcio, que se ocuparán de darles respuesta.
Consulta aquí más noticias de Murcia.


La prima de riesgo se relaja un poco
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
Decenas de trenes del Metro de Madrid han sido detenidos en hora punta contra el 'tarifazo'
Acusan a empleados de Microsoft de usar BitTorrent
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
¡Sé el primero en hacerlo!