El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio

La edad de iniciación de las adolescentes se ha adelantado varios años en todo, excepto en el amor. A los 15 ya salen, fuman, beben, se maquillan y usan tacones
Los hábitos, las formas, los ritmos, e incluso las palabras, de las jóvenes han cambiado mucho en una generación, aunque hay algunos clásicos, como el amor, que permanecen intocables.

Según el último estudio de Tampax, que analiza a partir de 600 entrevistas Las primeras veces, diferencias generacionales entre madres e hijas, la edad de la primera relación sexual se ha adelantado de los 22 a los 17, los mismos cinco años que la primera visita al ginecólogo (ahora a los 16).

No obstante, aún hoy, el 87% de las chicas dicen que han perdido la virginidad con su novio, y sólo una de cada diez admite haberlo hecho con un amigo o con un ligue (entre las más jóvenes, el 16%). Aun así, representa un cambio respecto a la generación anterior: sólo el 3% de las madres experimentaron esa primera vez con alguien que no fuera su marido o novio formal.

Además, más de la mitad de las madres (55%) planificaron el primer encuentro, frente a una cuarta parte de las hijas. Otra conclusión es que los prejuicios van evaporándose gracias a una mayor información y libertad.

En la calle...

Belén, 22 años: Se gastó su primer sueldo en ropa. A los 16 probó el alcohol y a los 18 tuvo su primera relación sexual.

Carmen, 48 años (su madre): Su primer sueldo, «muy poquito», fue para algún capricho. Se emborrachó por primera vez a los 17 años, en Nochevieja. Perdió la virginidad a los 20.

Sabrina, 21 años: Dio su primer «piquito» a los nueve, probó el alcohol a los 16 y se cogió su primera borrachera cuando llegó a España, a los 18 (es argentina). Experimentó el sexo con casi 20.

Patricia, 47 (su madre): Con 11 dio su primer beso. A los 15 tomó la primera copa y a los 19 tuvo su primera relación sexual. Gastó su primer sueldo en el ajuar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/11310/0/chicas/virginidad/novio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios