El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio

La edad de iniciación de las adolescentes se ha adelantado varios años en todo, excepto en el amor. A los 15 ya salen, fuman, beben, se maquillan y usan tacones
Los hábitos, las formas, los ritmos, e incluso las palabras, de las jóvenes han cambiado mucho en una generación, aunque hay algunos clásicos, como el amor, que permanecen intocables.

Según el último estudio de Tampax, que analiza a partir de 600 entrevistas Las primeras veces, diferencias generacionales entre madres e hijas, la edad de la primera relación sexual se ha adelantado de los 22 a los 17, los mismos cinco años que la primera visita al ginecólogo (ahora a los 16).

No obstante, aún hoy, el 87% de las chicas dicen que han perdido la virginidad con su novio, y sólo una de cada diez admite haberlo hecho con un amigo o con un ligue (entre las más jóvenes, el 16%). Aun así, representa un cambio respecto a la generación anterior: sólo el 3% de las madres experimentaron esa primera vez con alguien que no fuera su marido o novio formal.

Además, más de la mitad de las madres (55%) planificaron el primer encuentro, frente a una cuarta parte de las hijas. Otra conclusión es que los prejuicios van evaporándose gracias a una mayor información y libertad.

En la calle...

Belén, 22 años: Se gastó su primer sueldo en ropa. A los 16 probó el alcohol y a los 18 tuvo su primera relación sexual.

Carmen, 48 años (su madre): Su primer sueldo, «muy poquito», fue para algún capricho. Se emborrachó por primera vez a los 17 años, en Nochevieja. Perdió la virginidad a los 20.

Sabrina, 21 años: Dio su primer «piquito» a los nueve, probó el alcohol a los 16 y se cogió su primera borrachera cuando llegó a España, a los 18 (es argentina). Experimentó el sexo con casi 20.

Patricia, 47 (su madre): Con 11 dio su primer beso. A los 15 tomó la primera copa y a los 19 tuvo su primera relación sexual. Gastó su primer sueldo en el ajuar.

325 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barbara Ruskin
1
Avatar genérico
Dice ser Barbara Ruskin, 16.03.2005 - 09.41h

Pues yo me emborraché por primera vez a los 14, di mi primer beso también a los 14 y perdí la virginidad a los 17, con mi primer novio. Mi primer sueldo fue para comprar un reloj, de esos de cadena que se metían en el chaleco (ya sé que es raro, pero es que era yo muy original de adolescente).
¿Y vosotras?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m.m
2
Avatar genérico
Dice ser m.m, 16.03.2005 - 10.18h

mi primera borrachera fue despidiéndonos en las navidades de primero de facultad, jugando al duro.mi primer beso como a los 21 y mi primer polvo a los 25. con mi primer sueldo, no lo recuerdo pero es sencillo, o ayudar a una persona de mi familia que lo necesitaba o ahorrarlo, para variar, o quizá mitad y mitad....creo que más que el primer sueldo sería más resaltable la impresión grata que me produjo mi primer contrato.....cuando entré en la legalidad con un seguro y todo.....no me lo acababa de creer

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pETER
3
Avatar genérico
Dice ser pETER, 16.03.2005 - 10.30h

El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio

Y el 13% restante lo hace con el novio de una amiga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser glasnost
4
Avatar genérico
Dice ser glasnost, 16.03.2005 - 10.38h

Primera borrachera a los 14, primer polvo con una tia a los 16, primer polvo con un tio a los 18, el primer sueldo sin contrato se fue en cds de música, a los 16 años, el primer sueldo con contrato, en el alquiler de habitación en casa compartida, a los 20.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mira la luna
5
Avatar genérico
Dice ser mira la luna, 16.03.2005 - 10.45h

Yo mi primera borrachera fue a los 15 años, menuda me agarre, mi primer beso a los doce, y mi primer polvo a los 17 con el que fue mi primer novio que me duro seis años......lo normal,no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alicia
6
Avatar genérico
Dice ser alicia, 16.03.2005 - 10.48h

Mi primera borrachera a los 17, perdí la virginidad a los 18 años con mi primer y actual novio, mi primer sueldo a los 20 años .... me lo gaste en... cogí a mi madre y a mi hermana y me fui de compras con ellas.
Por cierto, sigo gastandome parte de mi sueldo en ir de compras pues el gobierno y esta sociedad no me deja independizarme... tengo para mis gastos pero no para pagar una hipoteca.... es injusto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Latinium
7
Avatar genérico
Dice ser Latinium, 16.03.2005 - 10.54h

Hola, yo mi primer beso a los doce, primera borrachera a los 14, casi 15, primer polvo con un tio a los 17, ocn una tía a los 19, primer sueldo, en invitar a mi novio de entonces a un concierto y a cenar.....tenía entonces 18 años.....ahora mi sueldo se va en alquilar la casa con mi novia.....y en cenar...pero en casa.....jejeje....

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Grumete
8
Avatar genérico
Dice ser Grumete, 16.03.2005 - 11.25h

Je. Mi primera borrachera a los cinco años. (Por lo visto me bebi media botella de nenuco y terminé en el hospital con un lavado de estómago -Así me quedé-) Primer beso a los 12, primero polvo a los 17.
Mi primer sueldo fue fundido en 14 días de fiesta, drogas y caprichos...

Hay que joderse, que mal va la juventud...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bmg
9
Avatar genérico
Dice ser bmg, 16.03.2005 - 11.36h

Mi primer beso fue con 14 años, mi primera borrachera entre los 15 y los 16. Perdí la virginidad a los 18 años con mi novio por aquel entonces. Mi primer sueldo me lo gasté en ropa y ahora la verdad que sigo en la mismas, sólo q intento ahorrar para un coche...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rachman
10
Avatar genérico
Dice ser rachman, 16.03.2005 - 11.59h

Mi primera borrachera: A los 20 o 21, no recuerdo.
Mi primer beso: A los 22.
Mi primer sueldo no me lo fundí en nada concreto, la mayor parte se quedó en la cuenta del banco.
Mi primer polvo: Sigue pendiente.

Ya no puede recibir valoraciones 0