Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Según el último estudio de Tampax, que analiza a partir de 600 entrevistas Las primeras veces, diferencias generacionales entre madres e hijas, la edad de la primera relación sexual se ha adelantado de los 22 a los 17, los mismos cinco años que la primera visita al ginecólogo (ahora a los 16).
No obstante, aún hoy, el 87% de las chicas dicen que han perdido la virginidad con su novio, y sólo una de cada diez admite haberlo hecho con un amigo o con un ligue (entre las más jóvenes, el 16%). Aun así, representa un cambio respecto a la generación anterior: sólo el 3% de las madres experimentaron esa primera vez con alguien que no fuera su marido o novio formal.
Además, más de la mitad de las madres (55%) planificaron el primer encuentro, frente a una cuarta parte de las hijas. Otra conclusión es que los prejuicios van evaporándose gracias a una mayor información y libertad.
En la calle...
Belén, 22 años: Se gastó su primer sueldo en ropa. A los 16 probó el alcohol y a los 18 tuvo su primera relación sexual.
Carmen, 48 años (su madre): Su primer sueldo, «muy poquito», fue para algún capricho. Se emborrachó por primera vez a los 17 años, en Nochevieja. Perdió la virginidad a los 20.
Sabrina, 21 años: Dio su primer «piquito» a los nueve, probó el alcohol a los 16 y se cogió su primera borrachera cuando llegó a España, a los 18 (es argentina). Experimentó el sexo con casi 20.
Patricia, 47 (su madre): Con 11 dio su primer beso. A los 15 tomó la primera copa y a los 19 tuvo su primera relación sexual. Gastó su primer sueldo en el ajuar.
Pues yo me emborraché por primera vez a los 14, di mi primer beso también a los 14 y perdí la virginidad a los 17, con mi primer novio. Mi primer sueldo fue para comprar un reloj, de esos de cadena que se metían en el chaleco (ya sé que es raro, pero es que era yo muy original de adolescente).
¿Y vosotras?
16.03.2005 - 09.41 h - Dice ser Barbara Ruskin - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
mi primera borrachera fue despidiéndonos en las navidades de primero de facultad, jugando al duro.mi primer beso como a los 21 y mi primer polvo a los 25. con mi primer sueldo, no lo recuerdo pero es sencillo, o ayudar a una persona de mi familia que lo necesitaba o ahorrarlo, para variar, o quizá mitad y mitad....creo que más que el primer sueldo sería más resaltable la impresión grata que me produjo mi primer contrato.....cuando entré en la legalidad con un seguro y todo.....no me lo acababa de creer
16.03.2005 - 10.18 h - Dice ser m.m - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio
Y el 13% restante lo hace con el novio de una amiga.
16.03.2005 - 10.30 h - Dice ser pETER - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Primera borrachera a los 14, primer polvo con una tia a los 16, primer polvo con un tio a los 18, el primer sueldo sin contrato se fue en cds de música, a los 16 años, el primer sueldo con contrato, en el alquiler de habitación en casa compartida, a los 20.
16.03.2005 - 10.38 h - Dice ser glasnost - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo mi primera borrachera fue a los 15 años, menuda me agarre, mi primer beso a los doce, y mi primer polvo a los 17 con el que fue mi primer novio que me duro seis años......lo normal,no?
16.03.2005 - 10.45 h - Dice ser mira la luna - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mi primera borrachera a los 17, perdí la virginidad a los 18 años con mi primer y actual novio, mi primer sueldo a los 20 años .... me lo gaste en... cogí a mi madre y a mi hermana y me fui de compras con ellas.
Por cierto, sigo gastandome parte de mi sueldo en ir de compras pues el gobierno y esta sociedad no me deja independizarme... tengo para mis gastos pero no para pagar una hipoteca.... es injusto.
16.03.2005 - 10.48 h - Dice ser alicia - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Hola, yo mi primer beso a los doce, primera borrachera a los 14, casi 15, primer polvo con un tio a los 17, ocn una tía a los 19, primer sueldo, en invitar a mi novio de entonces a un concierto y a cenar.....tenía entonces 18 años.....ahora mi sueldo se va en alquilar la casa con mi novia.....y en cenar...pero en casa.....jejeje....
16.03.2005 - 10.54 h - Dice ser Latinium - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Je. Mi primera borrachera a los cinco años. (Por lo visto me bebi media botella de nenuco y terminé en el hospital con un lavado de estómago -Así me quedé-) Primer beso a los 12, primero polvo a los 17.
Mi primer sueldo fue fundido en 14 días de fiesta, drogas y caprichos...
Hay que joderse, que mal va la juventud...
16.03.2005 - 11.25 h - Dice ser Grumete - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mi primer beso fue con 14 años, mi primera borrachera entre los 15 y los 16. Perdí la virginidad a los 18 años con mi novio por aquel entonces. Mi primer sueldo me lo gasté en ropa y ahora la verdad que sigo en la mismas, sólo q intento ahorrar para un coche...
16.03.2005 - 11.36 h - Dice ser bmg - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10