Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Vivir con sida en África

fotogrÁFICA
Una de las fotografías que componen la exposición, de Xuxo Villarín. (Xuxo Villarin)
Ampliar
Exposición: La muestra FotogrÁFRICA. Vidas alrededor del sida recorre el continente bajo la atenta mirada de cuatro fotógrafos.

Más del 60% de las personas afectadas por sida en el mundo vive en el África subsahariana, donde tan sólo reside el 10% de la población.

Cuatro de estos países –Senegal, Mozambique, Namibia y Angola– han sido los escogidos para alzar la voz contra la pasividad internacional ante un problema que ha reducido la esperanza de vida de estos países a menos de 40 años.

La muestra itinerante FotogÁFRICA. Vidas alrededor del sida recoge las imágenes y vídeos tomados por Lorena Ros, Javier Teniente, Xulio Villarino y Rosina Ynzenga, cuatro fotógrafos que han dado voz a los afectados por la epidemia.

  • La Casa Encendida. Ronda Valencia, 2. De 10 a 22 h. Gratis.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burbujita
1
Avatar genérico
Dice ser Burbujita, 28.04.2006 - 01.28h

Hay millones de padres y madres irresponsables. Se mueren de hambre u de sida y no paran de parir.
Totalmente deacuerdo con el primer comentario de Jose Luis: luego que no tienen para mantener a tanto hijo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josan
2
Avatar genérico
Dice ser Josan, 28.04.2006 - 11.26h

Aquí se cuentan las verdades a medias, incluso en el país africano mas rico, Sudáfrica, pasa lo mismo con su población negra, es decir que no tiene tanto que ver con la pobreza, sino mas bien con este colectivo. Es mas, muchos de estos contagios son producto de violaciones que de relaciones consentidas.

Y lo malo de todo esto es que cuando estos seres se trasladan a Europa no cambian de costumbres,

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
3
Avatar genérico
Dice ser David, 29.04.2006 - 11.21h

Estoy totalmente en contra de los anteriores comentarios, porque demuestran ver el problema desde una esfera exterior, como en una pantalla de televisión.

Si tuviesen menos hijos tampoco serían capaces de no morir de hambre o de sida. Ese no es el problema. Eso es quedarse en la superficie de las cosas. El problema va más allá del número de hijos, que por otra parte llenan de alegría hasta el último rincón de África, aunque se mueran de hambre o de sida.

Somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza del mundo. No es ninguna utopía. El responsable es el primer mundo, no el número de niños que tengan los africanos.

Y pediría un poco más de respeto en cuanto a los comentarios "negrito" o al colectivo negro, porque demuestra que sus autores no ven más que la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio de este "primer mundo" nuestro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Flor
4
Avatar genérico
Dice ser Flor, 05.05.2006 - 05.53h

yo tampoco estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que hablan como si ellos fueran seres superiores al llamarlos "negritos" , yo pienso que si bien África no es un pais desarrollado y no cuenta con las necesidades básicas, ellos no se contagian de SIDA solamente por tener relaciones, es decir en 40 años mas del 80% de los infectados van a ser niños sin posibilidades de vivir, y nosotros que somos un pais que tiene posibilidades de seguir adeltante podemos detenernos a ayudar, porque al rededor del mundo tambien hay millones de personas que tiene este virus y que sin embargo no son discriminadas ni tratadas inferiormente , yo tengo 16 años nada mas, pero si tuviera la edad sificiente para irme a ayudar a estos nenes o personas con SIDA en África , no lo dudaria ni lo pensaria dos veces, ya con solo ver un par de fotos se me parte el alma al saber que sus posiblidades de vida con remotas..
Se sabe tambien , por logica, que en todo el mundo tambien hay millones de personas infectadas qie no saben lo que estan portando . Siendo personas de "otro" mundo, por asi decirlo si estamos infectados podemos acceder a tratamientos para alargar nuestra vida, pero que hay de las personas que no?, podrian tambien alargar las vidas de otros.. es solamente una cuestion de adentro, yo repito, si tuviera esa posiblidad no lo dudaria nunca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karla paola salazar rivera
5
Avatar genérico
Dice ser karla paola salazar rivera, 16.11.2006 - 15.18h

cada dia los chavos nos da mas miedo de contraer facilmente el sida y tener la nececidad de decirle atu preja que se realize una prueba paran estar traanquilos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nosoynadie
6
Avatar genérico
Dice ser nosoynadie, 30.01.2007 - 20.55h

y otras gentes tambien viven mal en otros lugares del mundo y a algunas se la pelan asi q viva esa ignorancia.
tenemos q ser pobres y negros para q nos den importancia

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lilian
7
Avatar genérico
Dice ser lilian, 05.04.2010 - 16.24h

yo me llamo Lilian tango 12 años DE edad y yo siempre e tenido mis dudas del sída y siempre digo que apollos a los que estan pasando por esto

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos