Mortensen afronta el "desafío mental" de interpretar a dos hermanos mellizos en 'Todos tenemos un plan'

El actor Viggo Mortensen encarna en su última película 'Todos tenemos un plan,' que rueda en Alicante estos días junto a Soledad Villamil ('El secreto de sus ojos') bajo la dirección de Ana Piterbarg, a dos hermanos mellizos cuya interpretación ha supuesto a su protagonista "un desafío mental", según ha explicado el propio intérprete, quien ha reconocido que le ha tenido "más miedo a las secuencias que los dos hermanos tienen juntos" que al "duro rodaje" vivido en el frío invierno argentino.
Viggo Mortensen Y Soledad Villamil, En La Rueda De Prensa
Viggo Mortensen Y Soledad Villamil, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Viggo Mortensen Y Soledad Villamil, En La Rueda De Prensa

En un encuentro informativo ofrecido este martes en los estudios de la Ciudad de la Luz, a escasos días del final del rodaje de 'Todos tenemos un plan', el equipo artístico de la película ha mostrado su satisfacción por tomar parte de este "complicado cuento" marcado por las contradicciones de sus personajes, según ha comentado su protagonista.

"Lo que me gustó inmediatamente y me sigue gustando mucho son las contradicciones, la dualidad que contiene, no solamente entre los dos hermanos mellizos que encarno, sino también los paisajes, la ciudad y el río". Además, ha resaltado que en este cuento "al final Agustín, a través de la mentira llega a la verdad, y a través de la muerte llega a la vida".

'Todos tenemos un plan' supone el debut en la dirección cinematográfica de la guionista y directora Ana Piterbarg. En su 'ópera prima' recoge la historia de Agustín (Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires.

Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de Pedro y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos hermanos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

La película está ambientada en el peculiar paisaje de Delta del Tigre, un laberinto de islas y ríos en donde existen rincones recónditos que siempre han servido de refugio de criminales y marginados, y donde Agustín debe luchar desesperadamente por sobrevivir, al mismo tiempo que intenta reinventarse a sí mismo y dejar atrás el pasado.

La totalidad del equipo artístico de la película, que completan Javier Godino, Daniel Fanego y Sofía Gala ha coincidido este martes en remarcar la dureza del rodaje en El Tigre, debido al frío invierno y a las condiciones extremas de esta zona. Su protagonista, que disfruta del campo y la vida al aire libre, ha reconocido que encontró este "desafío físico" más fácil de llevar que el propio "trabajo mental" de interpretar a los dos hermanos.

"El rodaje en Argentina fue duro, por lo del clima, pero tuvimos mucha suerte, y terminamos milagrosamente a tiempo. El encuentro entre los dos hermanos, que rodamos acá, sabíamos que iba a ser complicado, porque era otro desafío, un desafío por un lado más técnico, más mental, un rompecabezas, y casi le tenía más miedo a eso como actor que a lo de rodar en invierno y el río", ha confesado el actor norteamericano.

"una familia"

Mortensen además se ha mostrado encantado con la experiencia de rodar en Argentina, donde residió durante su infancia. "Estar meses rodando, haciendo una familia juntos como hicimos en el rodaje, es muy distinto a pasar unos días, y me gustó muchísimo. Para mí es comparable al rodaje de 'Alatriste' o al rodaje de 'El Señor de los Anillos', pero esto ocurrió más rápido, en parte por ser el país de mi crianza y en parte porque fue duro y aguantamos juntos".

Javier Godino ha recordado algunas de las anécdotas vividas por el equipo durante el rodaje en Argentina, que Viggo Mortensen se preocupó de "convertir en una familia" a través de su afición por el equipo de fútbol argentino San Lorenzo Almagro, según ha comentado.

"El primer día, llegó Viggo Mortensen y colgó un banderín del San Lorenzo, empezó así, poco a poco, y después trajo un banderín de Tigre, y luego después trajo el de Boca. Al final, llenó toda la pared de camisetas de todos los equipos de Argentina, pero también del Real Madrid, de Barcelona y de Uruguay. Y eso ha sido lo único que ha conseguido que todos se unan", ha comentado el joven actor.

La afición futbolística del actor también fue lo que le llevó a participar en la película, ya que, según ha recordado, hace años se encontró con su directora en la puerta de la sede de San Lorenzo, en la avenida de La Plata, y ella le habló por primera vez del proyecto. "Me habló de este cuento, de este guión, y me sorprendió, es raro el cuento de una manera muy positiva, es un thriller muy original", ha indicado Mortensen.

Tras la experiencia de rodaje vivida en Argentina, el equipo se trasladó a finales del pasado mes de julio a las cálidas tierras alicantinas, donde este viernes concluirá la grabación de las escenas de interior.

Mortensen ha resaltado la profesionalidad del equipo de rodaje español y ha asegurado que las condiciones de los estudios de la Ciudad de la Luz son "como lo mejor que hay en EEUU". "No hay nada mejor allá que lo que tienen acá", ha señalado durante el encuentro con los medios de comunicación que ha ofrecido junto a la directora del complejo cinematográfico, Elsa Martínez.

La película, que se estrenará el año próximo, es una coproducción de Haddock Films, Tornasol Films, Terz Films y Castafiore Films, en asociación con Telefé, y está producida por Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Vanessa Ragone, el equipo de producción responsable de 'El Secreto de tus ojos', film premiado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento