Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cuatro guardias civiles, entre los implicados en la mayor red de distribución de cocaína de Navarra

Once personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, han sido detenidas en Navarra, Madrid y Vizcaya por este Cuerpo.

Además, otros tres agentes están imputados.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado "el grupo más importante" para la introducción y distribución de drogas en la zona de Tierra Estella y en parte de la Ribera, ambas en Navarra.

La Guardia Civil se ha incautado de más de 1.770 gramos de cocaína y 1.490 gramos de hachís, así como de siete vehículos de gama media-alta, balanzas de precisión y teléfonos móviles de alta gama.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de diez de los detenidos por un delito contra la salud pública
Estos datos fueron dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y el coronel-jefe de la novena zona de la Guardia Civil, Luis Iglesias, quienes precisaron que el juez ha decretado el ingreso en prisión de diez de los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud públicas.

Iglesias calificó como "agridulce" el resultado de la operación, por la implicación de cuatro agentes de la Guardia Civil.

Uno de ellos ha sido detenido en Navarra como presunto autor de un delito contra la salud pública, y los otros tres han sido imputados de delitos contra la salud pública y omisión del deber de perseguir delitos. Uno de ellos, además, está acusado  de cohecho.

La droga, de Madrid a Estella

La operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra comenzó el pasado mes de octubre y en ella se pudo comprobar que la droga era trasladada en vehículos de alta cilindrada desde Madrid hasta Estella

El grupo funcionaba con tres unidades independientes y correlacionadas, ante lo que se establecieron distintos operativos formados por especialistas del EDOA y del Grupo de acción Rápida (GAR) encaminados a la detención simultánea de los vehículos implicados en el traslado de la droga en cada momento.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barcelonesa
1
Avatar genérico
Dice ser barcelonesa, 26.04.2006 - 18.40h

Y eso nos sorprende???
ya por desgracia a estas alturas NO!!

Indignante, se supone que son las personas que estan en las calles para protegerte y velar por tu seguridad...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antipicolos
2
Avatar genérico
Dice ser Antipicolos, 26.04.2006 - 18.40h

Dónde está la noticia? Todo el mundo sabe que los picolos son los mayores traficantes y proxenetas de este país

http://www.youtube.com/watch?v=Sw2Rxy8C6KU

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bah
3
Avatar genérico
Dice ser bah, 26.04.2006 - 18.50h

buah q poca cantidad an cojido no?? me pregunto kien se habrá kedado el resto XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
4
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 26.04.2006 - 18.53h

¡Cómo no se va a vender droga en España, si las fuerzas del orden, no hay un día que no se hable de su implicación en el tráfico de drogas!. Y a mi la Justica me tomó trstarono metal, porque denuncié que los vigilantes de playa protegen a los vendedores de droga, mientras nos impedían jugar a las paletas. Claro, el "pretexto, es que ellos no pueden estar en todas partes". Pero fueron a por mí, ante el temor de que los denunciara. ¿cuándo saldrá el que limpie a España de tanta corrupción? T el señor Rodríguez Zapatero con su sonrisa de rana del Bierzo leonés, queriendonos encantarnos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Novia
5
Avatar genérico
Dice ser La Novia, 26.04.2006 - 19.00h

Dicen por ahí arriba que han pillao poca droga, yo también lo encuentro poco, a no ser que se refieran a kilogramos en vez de gramos.

¿Redactores de 20 minutos, nos lo podrían aclarar?

Si tan mal tienen los sueldos pa que se dediquen a traficar, yo también traficaria pa dar de comer a mis hijos, si me viera apurá, claro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josep
6
Avatar genérico
Dice ser josep, 26.04.2006 - 19.17h

Dajarse de decir tonterias y de insultar a nuestras FFSS, la prueba la teneis que han detenido a sus propios compañeros por "chorizos" y eso es un 10 para la G.C.
Tambien os digo que como persona que ha viajado por motivos de trabajo por todo el mundo, podemos estar orgullos de la Policia y de la Guardia Civil(quitando a esos chorizos, porque de todo hay en la viña) porque es de lo mejorcito

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
7
Avatar genérico
Dice ser andros, 26.04.2006 - 19.43h

(6) josep, es que este año ya llevamos unos cuantos casos de corrupción de miembros de los cuerpos de seguridad.
Hay un jurista y filósofo especialista en temas de drogas que tiene recogidos a lo largo de los últimos años unos 10.000 delitos cometidos por estos "señores" sólo en este campo. y es que hay para todos/as.
no podemos hablar de excepciones, ni mucho menos, porque estas noticias es lo que sale a la luz, pero es como lo de los icebergs.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
8
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 26.04.2006 - 19.50h

Uf, qué sorpresa!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inver
9
Avatar genérico
Dice ser inver, 26.04.2006 - 19.55h

Joder, con los del duque de los cojones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josep
10
Avatar genérico
Dice ser josep, 26.04.2006 - 20.09h

(7)
El problema de todo esto, es que los tentaculos de los traficantes de droga llega hasta los sitios mas inaccesibles y el ser humano es mas debil de lo que pensamos.
¿Y si mañana te viene un tio y te dice que si dejas pasar "ese" paquetito, te doy 500.000 pts........, y dentro de una semana otro pequeño paquetito y otras 500.000 pts? y resulta que estas cobrando al mes 900 Euros por 12 horas de trabajo.
OJO no lo estoy justificando, pero te das cuenta que las mafias son así mas o menos como se mueven y un dia te puede tocar a tí.
un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos