Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ya se han expedido más de 2.000 DNI electrónicos

La burgalesa Ana Isabel Vicente estrena el DNI electrónico (Reuters)
La burgalesa Ana Isabel Vicente estrena el DNI electrónico (Reuters). (Reuters)
Ampliar
Más de 2.000 DNI electrónicos se han expedido en Burgos desde que se implantó el marzo pasado en la Comisaría de la capital burgalesa el 'plan piloto' para el desarrollo de este nuevo modelo de carné.

El subdirector de coordinación de recursos tecnológicos del Ministerio de Administraciones Públicas, Luis de Eusebio, ha anunciado esta cifra en la reunión del Comité Sectorial de Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas.

De Eusebio precisó que en la reunión se han abordado asuntos como la implantación del DNI electrónico, que desde marzo se realiza en Burgos y que de forma progresiva en los próximos meses se implantará en el resto de España.

Luis de Eusebio señaló que en el Comité Sectorial de Administración Electrónica se denomina a Burgos como la 'Capital Mundial del DNI electrónico' y recordó que con esta "experiencia pionera" se trata de poner en pleno funcionamiento el sistema y los equipos informáticos para en el futuro poder implantarlo con "plenas garantías" en el resto del territorio nacional.

Grandes expectativas 
Destacó que es posible que acudan a Burgos delegaciones internacionales interesadas en el DNI electrónico para conocer esta experiencia.

En la actualidad se expiden en la Comisaría de Burgos una media de 120 DNI electrónicos diarios y se espera que antes de junio pueda alcanzarse la cifra de los 150 diarios, según datos de la Subdelegación del Gobierno.

Indicó que dentro de los servicios electrónicos que ofrece el nuevo DNI, los más demandados por los ciudadanos son los de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
1
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 26.04.2006 - 20.28h

Por algo se empieza, a ver si no se tarda mucho en que se pueda de manera generalizada y con las debidas medidas de seguridad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Indocumentado
2
Avatar genérico
Dice ser Indocumentado, 26.04.2006 - 22.50h

¿podrè alquilar mis peliculas en el video con este DNI electronico ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser indocumentado
3
Avatar genérico
Dice ser indocumentado, 26.04.2006 - 22.54h

Yo las alquilo con mi huella. Es mas modelno. Este DNI nuevo ya està obsoleto nada màs nacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burbujita
4
Avatar genérico
Dice ser Burbujita, 26.04.2006 - 23.50h

Parece una tarjeta de cabina telefonica...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mister Informático
5
Avatar genérico
Dice ser Mister Informático, 27.04.2006 - 00.35h

Genial, con esta tarjeta vamos a facilitar muchísimos la faena de los hackers. Con una simple utilización le daremos a ellos informaciones personales a mares.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BayZip
6
Avatar genérico
Dice ser BayZip, 27.04.2006 - 14.45h

hombre supongo que facilitará muchas transacciones burocráticas por internet pero la cuestión es: es seguro? y si firmo con el DNIe un documento legal de los típicos en internet de "entrar o no" sin leerlo, como de costumbre?

ya veremos que pasa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juridico
7
Avatar genérico
Dice ser Juridico, 28.04.2006 - 12.22h

Todavía no se para que sirve la huella digitalizada y la foto en el DNI-e , si cuando firmamos electrónicamente se hace a través de códigos cifrados y claves asimétricas donde ni la huella digitalizada ni la foto sirven para nada, debe ser el primer paso del estado policial para ingertarnos chips de lectura a distancia, " pronto seremos leidos como ganado o mascotas " ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
8
Avatar genérico
Dice ser antonio, 27.08.2009 - 16.10h

jajaja......le estan facilitando el trabajoo alos hacker ya que estos tipos siempre ayan una forma e para contralar todo lo que tiene que ver con redes e informatica...jajajaja....me pregunto como haran para evitar a los hackers..

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos