Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ocho detenidos en España en una operación contra la pornografía infantil en Internet

Pornografía infantil
Un agente de policía inspecciona una web de Internet vinculada a una operación contra la distribución de pornografía infantil, en una imagen de enero de 2006. (Juan M. Espinosa / EFE)
Ampliar
  • Además, la Policía Nacional ha imputado a otras diez personas.
  • Dentro de una operación internacional contra la distribución de pornografía infantil a través de foros de Internet, a los que estaban conectados usuarios de 78 países.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en diferentes ciudades y ha imputado a otras diez dentro de una operación internacional contra la distribución de pornografía infantil a través de foros de Internet, a los que estaban conectados usuarios de 78 países.

Según ha informado en una nota la Policía, la actuación ha sido coordinada a través de Interpol y ha culminado con la clausura de un foro que servía como punto de encuentro para usuarios, principalmente de Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá.

La página se anunciaba como un foro de contenido legal para publicar fotos artísticas de menores

Además, de los ocho detenidos -Barcelona (2), Sevilla (2), Madrid, Cádiz, San Sebastián y Badajoz- y los diez imputados -Tarragona (3), Valencia (2), Alicante, Tenerife, Cartagena, Guadalajara y Barcelona-, se ha identificado a 3.512 personas que habían tenido contacto con esta página web.

La página se anunciaba como un foro de contenido legal para publicar fotos artísticas de menores, pero en realidad, según la Policía, funcionaba como lugar de intercambio e incluso de compra-venta de archivos con contenido de pornografía infantil.

En los registros efectuados se ha intervenido abundante material informático y, en concreto, uno de los detenidos ocultaba en su vivienda 55 GB con más de 3.000 vídeos.

La investigación policial se centró en varias fotografías distribuidas en el mencionado foro y protagonizadas por menores de edad posando en actitud sexual y sometidas a abusos sexuales especialmente degradantes y vejatorios.

Después, los agentes localizaron a los usuarios que accedían a dicho foro y que descargaban y compartían ese tipo de archivos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Andalucía Occidental, Baleares, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, y las comisarías de Cádiz, Alicante, Guadalajara, San Sebastián, Santa Cruz de La Palma, Hospitalet y Cartagena.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
BAILANDO CON BOBOS
1
Avatar de BAILANDO CON BOBOS
BAILANDO CON BOBOS, 09.08.2011 - 11.02h

    El que escandalice a un niño, mas le vale atarse una rueda de molino al cuello y arrojarse al rio

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    LUSITANIA
    3
    Avatar de LUSITANIA
    LUSITANIA, 09.08.2011 - 11.12h

      Que maravilla de mundo nos toca a vivir. + degenerados

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      davidq
      4
      Avatar de davidq
      davidq, 09.08.2011 - 11.17h

        2
        Avatar de goyito_armas
        goyito_armas, 09.08.2011 - 11.10h

        si comparas homosexualidad con pederastia, o insinuas que la pederastia es una orientación sexual, eres un jodido enfermo y degenerado, asi que háctelo mirar.
        la pederastia es una violación a unos pobres niños indefensos que no dan consentimiento ni tienen la madurez para hacerlo, asi que no hagas comparativas tan estúpidas porque es asqueroso. Además, no hace falta ser "bujarra" como tú dices, para violar a niñas de 10 años o menos, esos justamente son los que más presumen de su "hombría" (hasta que llegan a la carcel claro).

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        tamasama
        5
        Avatar de tamasama
        tamasama, 09.08.2011 - 11.21h

          A todo el que corrompe y destroza la inocencia de un niñ@ deberían encerrarlo de por vida y tirar la llave, espero que a esta gentuza la encierren de por vida por destrozar la infancia de miles de niños por puro vicio, esta gente no está enferma es una viciosa que solo sabe hacer daño a personas inocentes como son los niñ@s que los encierren y no los dejen salir en la vida.

          Al comentarista número dos, espero que te encierren a ti también por justificar a esta gentuza seguro que eres un animal como ellos.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          coccolisa
          6
          Avatar de coccolisa
          coccolisa, 09.08.2011 - 11.22h

            No digo lo que le haría a este tipo de personas porque después dicen que soy una bestia, pero nada bueno!!! Que asco de gente, por favor!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Pedruski
            8
            Avatar de Pedruski
            Pedruski, 09.08.2011 - 11.29h

              LUSITANIA## SEGURO QUE LO DIRAS CON IRONIA, POR QUE SINO, TE LO TENIAS QUE MIRAR

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              9 Comentario oculto Leer comentario
              lfz
              9
              Avatar de lfz
              lfz, 09.08.2011 - 11.31h

                #2 #7 Definitivamente estás enfermo o tienes una psicopatía. Ve al médico urgentemente.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                11 Comentario oculto Leer comentario
                lfz
                11
                Avatar de lfz
                lfz, 09.08.2011 - 11.37h

                  #10 Entoces, tal vez deberías PENSAR que los niños no saben siquiera lo que es el sexo, y que hay una diferencia entre el consentimiento y la VIOLACION. Con engaño a un niño (dándole caramelos como dices) quizás consigas llevarlo contigo a algún lugar, pero jamás puedes decir que consientan a que un CERDO abuse de ellos porque sencillamente no es verdad.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  goyito_armas
                  12
                  Avatar de goyito_armas
                  goyito_armas, 09.08.2011 - 11.40h

                    #11 yo no entiendo a los bujarras... y solo digo que si no hay que discriminar a nadie por su "condición sexual" pues hay que aplicarse a este caso tb....me parece justo....

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    16 Comentario oculto Leer comentario
                    coccolisa
                    16
                    Avatar de coccolisa
                    coccolisa, 09.08.2011 - 12.35h

                      goyito_armas

                      Deberías ir al médico, una cosa es que te dé asco la homosexualidad y otra diferente es compararla con la pedofilia. De todos modos espero que no seas de esos que no consienten que dos hombres sean pareja pero que ven videos de lesbianas, viva la doble moral!!!!

                      Los pedófilos si sintiesen "amor" por los niños/as (como dices tú) los dejarían tanquilos y no irrumperían en su inocencia obligándoles a hacer algo que no quieren, bien sea sobornándolos con caramelos o con lo que sea. Aunque ya veo que para ti la palabra "amor" tiene un significado bastante amplio.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos