Soldados nepalíes matan a seis civiles que protestaban por la violación de una mujer

Las fuerzas de seguridad nepalíes mataron este miércoles al menos a seis civiles cuando dispararon sobre una multitud que protestaba contra la violación y asesinato de una mujer, de la que culpaban a los soldados.

Según medios locales, decenas de vecinos del pueblo de Belbari, a unos 500 kilómetros al suroeste de Katmandú, se manifestaron este miércoles frente a un puesto militar para denunciar que varios soldados habían violado y asesinado ayer a una mujer de la localidad.

Los manifestantes rodearon el puesto y, cuando la situación empezaba a estar fuera de control, los soldados dispararon contra la población, lo que provocó la muerte a seis personas, entre ellos a una mujer.

Los disparos provocaron, además, heridas a otras 24, de las cuales once se encuentran en situación de extrema gravedad.

Los militares nepalíes han sido acusados a veces de acosar y violar a mujeres de las poblaciones donde están destacados, pero es la primera vez que estos hechos generan un enfrentamiento tan grave entre los vecinos y los soldados.

Los medios indican que este incidente no está relacionado con la ola de protestas violentas que se han registrado en el país en las últimas semanas en protesta contra la monarquía autoritaria del rey Gyanendra.

El rey se comprometió jel lunes a restaurar el parlamento y la democracia pluripartidista en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento