PSOE niega que se haya perdido una subvención y acusa al PP de "engañar a la opinión pública" desde Diputación

Aseguran que el anterior gobierno en Diputación sí presentó, junto con Cetursa, la documentación requerida en los plazos establecidos

El PSOE de Granada ha acusado este lunes al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), de "engañar a la opinión pública" con acusaciones falsas acerca de la supuesta pérdida de una subvención para la Universiada de 10 millones de euros, ya que, según asegura, el anterior gobierno en la corporación sí presentó, junto con Cetursa Sierra Nevada, la documentación requerida en los plazos establecidos para su obtención.

El portavoz del grupo socialista en Diputación, José Entrena, ha afirmado a través de un comunicado que, contrariamente a lo manifestado por el que ha llamado "diputado-farandulero" José Antonio Robles, la documentación solicitada, "muy específica y técnica", se preparó conjuntamente entre Diputación y Cetursa, y fue presentada en el tiempo requerido, en concreto con fecha de 17 de mayo de 2011 mediante el envío por carta certificada, remitida por el PSOE a los medios de comunicación.

Se respondía así, ha dicho, a un escrito fechado el 5 de mayo de 2011 procedente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que el órgano requería una ampliación de la primera solicitud presentada relativa a planos de las instalaciones, proyectos básicos, y proyectos de gestión de las instalaciones.

Después de que Diputación y Cetursa respondieran a esta petición el 17 de mayo con la documentación descrita, el CSD volvió a requerir esta misma documentación alegando que no se había presentado, teniendo de plazo hasta mediados del presente mes de agosto para volver a contestar a dicha solicitud, ha apuntado Entrena.

El portavoz socialista en Diputación ha acusado en ese sentido al PP de "mentir", ya que en caso de no ser atendida esta subvención por el CSD en el presente ejercicio, "todavía se podría solicitar durante los próximos tres años porque se trata de convocatorias anuales para la celebración de pruebas deportivas internacionales". Entrena ha indicado además que, teniendo en cuenta que la Diputación tiene todavía plazo para responder al requerimiento del CSD, por parte de Cetursa se trabaja ya para recuperar los cauces de comunicación entre ambas instituciones al objeto de conseguir esta subvención.

En cuanto a la concesión de competencias en materia de infraestructuras, Entrena ha manifestado que Cetursa Sierra Nevada desarrollará el programa deportivo de la Universiada en esquí alpino, Freestyle y snowboard de acuerdo con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Dichas instalaciones han de ser homologadas por personal especialista de Cetursa y de las federaciones internacionales correspondientes, motivo por el que Diputación delegó todos estos aspectos técnicos en Cetursa Sierra Nevada, ha añadido.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista en la corporación instan a Sebastián Pérez a que aclare "de una vez" si lo que pretende es que la Diputación de Granada se "descuelgue" de grandes proyectos para el desarrollo de la provincia como la Universiada, buscando excusas sin fundamento.

"nuevo patinazo de robles"

El portavoz socialista ha preguntado igualmente a Robles "si no siente un mínimo de vergüenza por ser el protagonista de un nuevo patinazo ante la opinión pública, a la que ha pretendido engañar para dañar con mentiras al anterior gobierno en Diputación".

Entrena ha invitado a Robles "y a su compañero José Torrente" a que "reflexionen" sobre "si son aptos para ofrecer propuestas e iniciativas constructivas para los granadinos" y, en concreto, "para los desempleados con los que tanto se llenan la boca". El portavoz socialista ha aseverado que, con comparecencias tan "tabernarias" como las de este lunes, "el PP demuestra día tras día estar incapacitado para gobernar y que su lugar natural es la oposición".

"Resulta lamentable que los representantes del PP estén más pendientes de la gestión del pasado que de gobernar en la actualidad", concluye Entrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento