Microsoft dice que la CE trató de facilitar a sus rivales la clonación de sus programas

Hoy se está celebrando la tercera sesión del juicio que enfrenta ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE a Microsoft y la Comisión Europea por la sanción que ésta impuso a la compañía en 2004, por abuso de posición dominante.Microsoft aseguró hoy que el único objetivo de la Comisión Europea al forzarle a ceder a otras empresas la información necesaria para interoperar con su sistema operativo era permitirles crear "clones" de las plataformas de Microsoft y subrayó que esta decisión no tiene base legal.
Uno de los abogados de la compañía informática, Ian Forrester, destacó que no hay precedentes de una condena como esa, en la que la máxima autoridad de competencia comunitaria obliga a una empresa a dar a sus competidores
información propia y secreta y les autoriza a utilizarla.

Forrester negó que la información que, según la CE, Microsoft debe dar a sus competidores sea indispensable para entrar en el mercado o para mantenerse en él.

Los representantes del gigante estadounidense insistieron en que la configuración del sistema operativo de Microsoft garantiza su interoperabilidad con los servidores de otras compañías, gracias a los "enormes esfuerzos" llevados a cabo por Microsoft para conseguirlo.

Ningún factor avala la obligación de conceder a nuestros competidores la licencia para usar esa información

El abogado de la compañía informática consideró que ningún factor avala la obligación de conceder a sus competidores la licencia para usar esa información y reiteró que "la propiedad privada no es de todos".

En su opinión, es como si se abrieran las cajas fuertes del banco y se permitiera coger el dinero al primero que pase por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento