El consejero delegado de Urban Teruel espera que a finales de año se haya conseguido la fusión de sociedades

El consejero delegado de la sociedad municipal Urban Teruel, Jesús Fuertes, espera que a finales de este año se haya conseguido la fusión de las sociedades públicas del Ayuntamiento de Teruel, en la que se empezará a trabajar a partir de septiembre.
Sede Del Ayuntamiento De Teruel
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EUROPA PRESS
Sede Del Ayuntamiento De Teruel

El consejero delegado de la sociedad municipal Urban Teruel, Jesús Fuertes, espera que a finales de este año se haya conseguido la fusión de las sociedades públicas del Ayuntamiento de Teruel, en la que se empezará a trabajar a partir de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, Fuertes ha asegurado que "pensamos que todas las sociedades públicas tienen que estar unificadas" porque así se ganará en eficacia de cara al ciudadano. Por eso, ha explicado, "el Urban se va a poner a trabajar ya para que de aquí al 31 de diciembre se hayan unificado las tres sociedades".

La intención es que Urban, Reviter y la Senda del Valadín puedan trabajar "como una única empresa, con un único objetivo y muy definidas las características de su trabajo", algo que "creemos que será más operativo", ha dicho Fuertes.

El principal objetivo de esta medida es el ahorro puesto que permitirá que haya menos personal y se evitará el gasto en alquileres de edificios.

Así, la sociedad pública Urban asumiría a las otras dos puesto que "Urban funciona bien, es una sociedad dinámica", ha manifestado Fuertes, para recordar que, además, "no tiene tanta burocracia como el Ayuntamiento y, por lo tanto, es más ágil a la hora de sacar proyectos".

Ahora, se deberá estudiar la forma concreta de esa fusión y analizar "con qué personal y con qué carga de trabajo", así como decidir cuál será su sede.

Probablemente, estará en una de las plantas del edificio multiusos de la Plaza Amantes de Teruel ya que "ahora estamos en locales alquilados, pero hay edificios municipales" que se pueden utilizar, ahorrando el pago de alquileres. Antes de ese traslado, se tiene que valorar su coste y el amueblamiento de las nuevas instalaciones.

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