La responsable de transexuales del PSOE anuncia una huelga de hambre por la lentitud en la aprobación de la Ley de Identidad de Género

La responsable de transexuales del PSOE anuncia una huelga de hambre por la lentitud en la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Foto Carla Antonelli
Carla Antonelli (Web)
Ampliar
La coordinadora en el PSOE del área de gays, lesbianas y transexuales, Carla Antonelli, anunció hoy su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de mayo para protestar porque el Gobierno ha incumplido los sucesivos plazos anunciados para sacar adelante la Ley de Identidad de Género.

En nota de prensa, Antonelli dice que esta situación le provoca un "gran conflicto de emociones" porque es una mujer que cree en las políticas de izquierda y porque es también militante activa del PSOE desde hace más de nueve años.

Añade que el colectivo transexual no puede esperar más por una ley que les permita acceder a un Documento Nacional de Identidad que refleje su verdadero sexo y que les devuelva su dignidad como seres humanos.

La Asociación de Transexuales de Cataluña y la Asociación de Identidad de Género de Andalucía de Transexuales han manifestado su apoyo a la decisión de Antonelli.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/112997/0/transexual/antonelli/psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios