Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'

Kenya Barris ('Black-ish') quiere poner del revés la mítica serie de los 60: 'Aunque una chica negra sea mágica, siempre será menos poderosa que un hombre blanco'.
Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'
Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'
Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'

En su versión original (1964-1972), Embrujada era una afilada sátira de la clase media en EE UU, con esa Elizabeth Montgomery rubísima y monísima obligada a reprimir sus poderes para satisfacer al pazguato de su marido. Pero los tiempos han cambiado, y el reboot de la serie que prepara Kenya Barris (Black-ish) para ABC pondrá esta premisa del revés. Porque, del arquetipo anglosajón y protestante encarnado por Montgomery, la heroína Samantha pasará a ser una madre soltera afroamericana.

Según Deadline, Barris y su coguionista Yamara Taylor contarán la historia de cómo esta nueva Samantha (con la pequeña Tabatha a cuestas, imaginamos) se casa con Darren, "un mortal de raza blanca que, además, es un gandul". Sorteando los escollos de su vida en común, el matrimonio deberá enfrentarse a un hecho doloroso: "Descubrir que, aunque una chica negra sea mágica, literalmente, siempre será menos poderosa en EE UU que un señor blanco más o menos alto y con pelo en la cabeza". 

Por ahora, la nueva versión de Embrujada no tiene ni reparto ni fecha de rodaje. Así pues, auguramos grandes revuelos según vayan anunciándose sus actores y actrices protagonistas (especialmente la intérprete de Endora, ese Apocalipsis con forma de suegra encarnada por Agnes Moorehead). Asimismo, y aunque tiene todos los números para irritar a muchos fans del original, la premisa es muy prometedora y desde luego promete más que la fallida película con Nicole Kidman, Will Ferrell Shirley MacLaine que se estrenó en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento