UGT convoca una huelga en el metro durante la visita del Papa

Huelga de metro
Usuarios del metro, durante una de las jornadas de huelga. (Antonio Navia)
  • Benedicto XVI llegará a España el 18 de agosto.
  • UGT denuncia que la dirección de Metro de Madrid ha roto el "dialogo social".
  • El personal de tierra de los aeropuertos irá a la huelga el 18 y el 26 de agosto.

UGT ha convocado paros en Metro de Madrid para la tarde del 18 y los días 20 y 21 de agosto debido al incumplimiento del convenio, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO anunciaron el pasado día 5 la convocatoria de huelga para el 18 y el 26 de agosto en todas las empresas del sector de asistencia en tierra (handling) en los aeropuertos españoles.

La Jornada Mundial de la Juventud de 2011 se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", con la presencia del papa Benedicto XVI que llegará el día 18.

Roto el dialogo social

Según el secretario general de la sección de Metro del sindicato, Teo Piñuela, la dirección del suburbano de Madrid ha establecido "unilateralmente" los pluses de salario que recibirán los trabajadores que tengan jornada durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Para Piñuela supone una ruptura del diálogo social que justifica la convocatoria de los paros. Ya había convocada una protesta similar para el 18 por el sindicato Solidaridad Obrera, que representa un 10% de los trabajadores.

Los sindicatos mayoritarios, Conductores y Comisiones Obreras, todavía no se han pronunciado sobre el anuncio de UGT pero si han declinado participar en la protesta convocada de Solidaridad Obrera.

Paros "inoportunos"

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha tachado de "inoportunos" los paros y ha confiado en que los convocantes "recapaciten".

"Espero que la JMJ pueda desarrollarse con normalidad y, si los sindicatos tienen que reivindicar sus derechos, que lo hagan en otro momento", ha explicado este lunes Plañiol.

Ignacio González Velallos, consejero delegado de Metro, ha asegurado que la Comunidad garantizará "unos servicios mínimos" y ha asegurado que el dispositivo que se pondrá en marcha no costará "ni un euro" a la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

112 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
b52
1
Avatar de b52
b52, 08.08.2011 - 17.17h

    Vaya mierda de oportunistas mantenidos por el P$OE.

    Ya no puede recibir valoraciones +26
    3 Comentario oculto Leer comentario
    medregal
    3
    Avatar genérico
    medregal, 08.08.2011 - 17.18h

    Como se le ve el plumero rojata a estos traidores.Ilegalizacion del P$OE y sindicatos afines ya!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    4 Comentario oculto Leer comentario
    ANTI-TONTOS
    4
    Avatar genérico
    ANTI-TONTOS, 08.08.2011 - 17.20h

    Estos degenerados acaban de firmar su sentencia de muerte. A partir de ahora voy a exigir que se acaben todas las subvenciones a los sindicatos. A partir de ahora voy a exigir que se dediquen exclusivamente a su función: defender a los trabajadores.

    NI UN EURO MÁS PARA CURSILLOS DE FORMACIÓN. LOS SINDICATOS NO SON PARA ESO.
    ESTÁN TRINCANDO MILES DE MILLONES EN ESTOS AÑOS CON EL CHOLLO DE LOS CURSILLOS.
    Y ESE DINERO ES DE LOS PARADOS. ES CON LO QUE GANAN MÁS DINERO.

    ¿A quién representan estos sindicatos-cortesanos?

    Ya no puede recibir valoraciones +31
    5 Comentario oculto Leer comentario
    MUUUUU
    5
    Avatar de MUUUUU
    MUUUUU, 08.08.2011 - 17.22h

      En España hace falta mano dura.

      Ya no puede recibir valoraciones +26
      6 Comentario oculto Leer comentario
      ANTI-TONTOS
      6
      Avatar genérico
      ANTI-TONTOS, 08.08.2011 - 17.23h

      Esto viene dictado por Ferraz. ¿Sindicatos o cortesanas bien-pagás? En cualquier caso TRAIDORES A LA CLASE TRABAJADORA.

      Ya no puede recibir valoraciones +31
      7 Comentario oculto Leer comentario
      MUUUUU
      7
      Avatar de MUUUUU
      MUUUUU, 08.08.2011 - 17.23h

        Le están haciendo la campaña al psoe con 4 meses de antelación porque saben que se les acaba el chollo si no.

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        8 Comentario oculto Leer comentario
        YoLaTengo
        8
        Avatar genérico
        YoLaTengo, 08.08.2011 - 17.23h

        eso eso que vea el Papa la clase de mierda humana que estan hechos los votantes de izquierdas.

        Gandules! que trabajais mejos que el sastre de Tarzan.

        Y que pedazo barrigones tienen los sindicalistas oye, guarros como ellos solos con las barbas y los barrigones.

        Tocinos! Mantenidos!

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Kolino
        9
        Avatar de Kolino
        Kolino, 08.08.2011 - 17.24h

          Sera una nueva prueba de fe que nos pida el señor !!!

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Jostias Pedrín!
          10
          Avatar genérico
          Jostias Pedrín!, 08.08.2011 - 17.28h

          NO HAY COJONES!!!!!!!!!!!!!... si la desconvocan..... LOS HAN UNTADO!!!!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -9
          11 Comentario oculto Leer comentario
          uno
          11
          Avatar de uno
          uno, 08.08.2011 - 17.28h

            JODER CONTRA ESTOS SÍ QUE HABIA QUE HACER UNA MANIFESTACIÓN QUE ADEMÁS DE VIVIR DEL CUENTO SE DEDICAN A JODER LA IMAGEN DE ESPAÑA, A ATACAR AL PAPA, A REMOVER TUMBAS DE LA GUERRA Y DEMAS.... Y TODO CON 5 MILLONES DE PARADOS.


            MANIFESTACION CONTRA SINDICATOS PANIAGUADOS YA!

            Ya no puede recibir valoraciones +19