ERE temporal de 952 trabajadores en la Corporación de Salud del Maresme

  • 857 trabajadores están afectados por una reducción de jornada del 19%.
  • Unos 95 lo están por una suspensión de empleo de cuatro meses.
  • El ERE ha sido presentado ante la Conselleria de Empleo de la Generalitat.
  • Se aplicaría desde septiembre hasta diciembre.
  • También prevé el cierre de los centros durante siete días laborables.
Hospital comarcal de Sant Jaume de Calella.
Hospital comarcal de Sant Jaume de Calella.
ARCHIVO
Hospital comarcal de Sant Jaume de Calella.

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva ha presentado un ERE que afectará de forma temporal a 952 empleados, de los 1.500 de la plantilla. Así lo ha confirmado el delegado de CC.OO, Gustau López, que ha explicado que 857 trabajadores están afectados por una reducción de jornada de en torno el 19%, mientras que 95 lo están por una suspensión de empleo de cuatro meses.

El ERE, presentado ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana y que se aplicaría desde septiembre hasta diciembre, también prevé el cierre de los centros durante siete días laborables, lo que implica que no se ofrecerán servicios de consultas externas ni ambulatorios, y ello afectará a 729 personas, ha explicado López, que ha lamentado la "imposibilidad" de asumir esta medida.

Además, para 2012 la corporación plantea suspender el contrato durante un año de 95 trabajadores, lo que dejaría sin trabajado a casi un centenar de empleados en este periodo.

El director de Planificación de la Corporación, Xavier Conill, ha recordado que actualmente se abre un periodo de diálogo de 15 días para alcanzar un acuerdo con mediación del Govern con el que se ha mostrado esperanzado. Conill, que ha evitado ofrecer una cifra concreta, ha asegurado que la reducción de la jornada afectaría a "trabajadores que no realizan una atención continuada para garantizar la calidad asistencial".

De entrada, la vigencia del ERE se plantea hasta el 31 de diciembre, aunque ello dependerá de las cifras de financiación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para el año que viene, ha explicado el directivo de la Corporación. El delegado sindical de CC.OO. Josep Garcia se ha mostrado "optimista" con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección en los próximos 15 días, y ha celebrado que los cuatro comités de empresa de los centros afectados trabajen unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento