Rajoy: "Francisco Camps podrá volver" a la primera línea política

Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.
Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.
Heino Kalis/ Reuters
Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy considera que Francisco Camps es una persona "honrada" y está convencido de que en el futuro "a buen seguro podrá volver" a la primera línea política.

El líder del Partido Popular ha asegurado que no se arrepiente de haber dado su apoyo al expresidente de la Generalitat Valenciana. Camps dimitió el 20 de julio tras decretarse la apertura de un juicio oral por cohecho impropio debido a los trajes regalados al político por la trama corrupta Gürtel.

Preguntado si compartía la estrategia de que Camps asumiera el delito y pagase la pena de multa correspondiente, el presidente del PP se ha limitado a responder: "Yo he compartido la decisión que se ha adoptado".

Vuelve a la defensa de Camps

"El señor Camps ha decidido dimitir en cuanto se abrió el juicio oral porque era una situación, en su opinión y en la de otras muchas otras personas, insostenible el que un presidente de una Generalitat estuviera delante de un jurado", ha asegurado el líder de los populares.

Sin embargo, Rajoy ha salido en defensa, una vez más, de la "honradez" del expresidente autonómico. "Creo que nadie ni se vende ni se compra por tres trajes. Ha ocurrido lo que ha ocurrido, el señor Camps creo que ha tomado una decisión muy valiente, es una decisión muy dura y muy difícil. Pero en fin, las cosas son como son y él, en el futuro, a buen seguro, podrá volver", ha aseverado.

Regeneración democrática

Sobre el nuevo programa político electoral con el que concurrirá por tercera vez a las elecciones generales, Rajoy ha asegurado que la regeneración política ocupará una parte importante. El candidato popular ha precisado que él quiere dar "seguridad política en todos los sentidos" pero que los casos de cargos procesados son distintos en cada ocasión y que "no se puede hacer una regla general".

"Hay personas que se han visto imputadas, luego han sido desimputados y resulta que no habían hecho nada. Por tanto las situaciones son distintas y regular las cosas hasta los últimos extremos es ponernos en situaciones imposibles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento