Ingresa en prisión tras ser detenido por la comisión de una agresión sexual en Sestao (Bizkaia)

Un varón de 33 años ha ingresado en la prisión de Basauri (Bizkaia) por orden del juez, tras haber sido arrestado el pasado viernes como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una mujer en un piso de la localidad de Sestao. El agresor amordazó a la víctima y la ató a la cama utilizando unas corbatas mientras consumaba la agresión. La víctima pudo huir al llegar al piso una compañera a la que el agresor también dejó inmovilizada, atándola a la cama de la misma forma.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar a media mañana del pasado viernes en un piso compartido por varios inquilinos, situado en la zona centro de Sestao. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima se encontraba en la cocina del piso cuando fue abordada por un varón con el que dicha mujer mantenía una relación sentimental.

El autor de los hechos llevó por la fuerza a la víctima hasta una de las habitaciones, llegando a esgrimir un cuchillo con el que la intimidó. Acto seguido, el varón utilizó varias corbatas con las que amordazó y ató las manos por la espalda a la mujer, manteniéndola inmovilizada. Una vez consumada la agresión, el autor la amenazó de muerte, al tiempo que le ataba las piernas a la cama con otras dos prendas similares.

En ese momento, llegó a la vivienda una compañera de piso, la cual fue abordada por el agresor, quien la agarró por el cuello y la amenazó con el cuchillo, mientras la empujaba hasta otra de las estancias. Allí la inmovilizó atándola también con corbatas a la cama.

Esta circunstancia fue aprovechada por la víctima de la agresión sexual, la cual logró soltarse de sus ataduras y salir del domicilio para pedir ayuda. El autor de los hechos salió en su persecución, pero desistió y se dio a la fuga, al ver que la mujer estaba siendo socorrida por varios vecinos, que al mismo tiempo alertaron a la Ertzaintza.

Minutos después y tras socorrer a la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida, agentes adscritos a la comisaría de Sestao establecieron un dispositivo de búsqueda. En base a información recopilada, los agentes localizaron en la plaza de los Tres Concejos de la citada localidad a un individuo cuyas características coincidían con las del presunto autor de los hechos.

El mismo, un varón de 33 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez ultimadas las diligencias efectuadas por la Policía vasca, el arrestado era puesto a disposición judicial a lo largo del fin de semana y se decretaba su ingreso en la prisión de Basauri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento