Asaja estima la llegada de las ayudas a los productores hortofrutícolas en la segunda mitad de agosto

El presidente de Asaja en Almería, Francisco Vargas, ha estimado que las ayudas a los productores hortofrutícolas que hicieron constatar sus pérdidas a causa de la 'crisis del E. coli' comenzarán a percibir sus ayudas a partir de la segunda quincena del mes de agosto, ya que, según ha precisado, los agricultores están pendientes de recibir las resoluciones con las que se les reconocerá la cuantía que les corresponde.
Invernaderos
Invernaderos
FRAN LEONARDO
Invernaderos

Vargas ha indicado a los periodistas que espera que sea en la segunda mitad de mes cuando se haga "efectivo" el pago a los productores, durante este tiempo Asaja trabajará para tratar de reclamar indemnizaciones a aquellos productores que vieron afectadas sus cosechas de otros alimentos excluidos de la lista de los cinco productos a indemnizar.

En este sentido, ha precisado que, con este objetivo, se ha fijado una reunión a principios de septiembre con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a fin de trasladar las peticiones de estos agricultores. "Desde Asaja seguimos trabajando para que quienes hayan tenido pérdidas de otros productos puedan tener medidas adiciones a las ya dispuestas por la Unión Europea", ha indicado el presidente provincial de Asaja.

En cuanto a los pagos de la CE, Vargas ha querido concretar que en primer lugar se tiene que producir el traspaso de fondos a los países en función de las solicitudes aprobadas y que, una vez esto, será el Gobierno central quien contacte con las Comunidades Autónomas para remitir las cuantías. Por su parte, los gobiernos autonómicos trabajan aún en la elaboración de resoluciones para pagar esas indemnizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento