Educación replica a STEC que la ampliación de los últimos conciertos fue tomada por el PSOE

La Consejería denuncia que el sindicato intenta "acosar" al nuevo Gobierno y le pide que actúe "con nobleza"
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha replicado al sindicato STEC que la ampliación de los últimos conciertos educativos a los centros Ángeles Custodios, Castroverde, y Verdemar, en Santander, fue "adoptada y firmada" por la anterior titular de esta carta, la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos.

De esta forma, el departamento que dirige Miguel Ángel Serna responde a las criticas del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), que tras conocer la ampliación de los conciertos, denunció que empezaba a "aflorar el programa oculto" del PP, recordando el primer anuncio público del consejero de conceder concierto educativo al colegio Torrevelo.

Son unas acusaciones que para la Consejería de Educación prueban la "mala fe" de este sindicato, y con las que, denuncia, busca "acosar" al nuevo Gobierno de Cantabria. Por este motivo, tras valorar la "labor social" de los sindicatos, pide a STEC que actúe con "nobleza" y "equilibrio".

El Gobierno de Cantabria detalla que los contratos-programa para el incremento del éxito escolar, firmados con catorce centros públicos y cuatro concertados, supone una dotación económica de 464.701 euros aportados por la Administración central.

En consecuencia, desde el departamento que encabeza Miguel Ángel Serna se considera que en STEC tienen una "falta de información preocupante" que les hace ver "fantasmas del Partido Popular", "incluso" en decisiones del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento