El PSPV pregunta a Rajoy "cuáles son sus planes" para Camps

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha preguntado este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy "cuáles son sus planes" para el exjefe de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
Carmen Ninet
Carmen Ninet
EUROPA PRESS
Carmen Ninet

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha preguntado este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy "cuáles son sus planes" para el exjefe de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por Rajoy, quien, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que Camps es una persona "honrada" y se ha mostrado convencido de que en el futuro, "a buen seguro, podrá volver" a la primera línea de la política.

"¿A qué se refiere exactamente?, ¿acaso está pensando en rescatarlo como diputado nacional?, ¿piensa dejar que le asesore en la campaña del 20-N?", ha preguntado la diputada del PSPV, quien ha exigido a Rajoy "una aclaración inmediata".

Carmen Ninet ha exigido al líder del PP que "deje de mentir, porque no son tres trajes". "Rajoy vuelve a mentir sin ruborizarse, porque es consciente de que existe una causa pendiente que ha asumido el TSJCV por la presunta financiación irregular del PPCV y por la que la Justicia aclarará si el Partido Popular dejó que una trama de corrupción pagara mítines y actos del partido que ahora lidera Rajoy", ha subrayado.

En este sentido, la portavoz adjunta del PSPV le ha recordado al líder nacional del PP que Gürtel "no es un problema del PPCV, es también un problema suyo, porque Rajoy participó de muchos de esos mítines pagados presuntamente con dinero B y porque, por si no se acuerda, también la Gürtel pagó la alfombra del Congreso celebrado en Valencia por el que fue nombrado líder nacional del PP".

"Los más de 40.000 euros en trajes son la punta que se ha llevado por delante un president de comunidad autónoma, y está por venir el iceberg, cuyas consecuencias están aún por ver", ha resumido Ninet, quien ha añadido que "los responsables políticos del PPCV dejaron que se metiera la mano en la visita del Papa a Valencia, donde desaparecieron varios millones de euros en el cobro de comisiones de forma irregular".

Por último, Ninet ha criticado que, "por no hacer, Rajoy ni tan si quiera es capaz de aclarar si ha dicho lo que ya se ha publicado que ha dicho", en referencia a la frase "haz lo que quieras", que "supuestamente Rajoy le dijo a Camps el día en que éste decidió dimitir en vez de pagar la multa y que no ha sido capaz de confirmar en una entrevista", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento