Cardona dice que están estudiando los expediente de las personas que reciben ayuda social en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha matizado este lunes que su equipo de gobierno está estudiando los 1.960 expedientes de las personas que reciben en la ciudad algún tipo de prestación social, ya que podría haber algún error.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha matizado este lunes que su equipo de gobierno está estudiando los 1.960 expedientes de las personas que reciben en la ciudad algún tipo de prestación social, ya que podría haber algún error.

Cardona que ha pedido a quienes reciben ayuda social "absoluta tranquilidad" porque "ninguna va a quedar desatendida", incidió en que se están analizando los expedientes porque podrían haber casos donde se prevén que se han dado "errores o fraudes".

Para el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria de lo que se trata "es de gestionar mejor" los recursos de los que dispone en la actualidad el Consistorio, de ahí que insistiera, en rueda de prensa, en que se actuará con "rigor, con responsabilidad" para dotar de recursos financieros al Ayuntamiento capitalino.

Así, añadió que aunque el 1 de enero de 2012 entrará en vigor un nuevo contrato de servicios sociales y que contará con la aportación "necesaria" para ello, también apuntó que hasta final de este año se prevé incrementar la partida actual de servicios sociales en un 20 por ciento, lo que supone unos 500.000 euros.

En cuanto a las críticas de la oposición, y en concreto de los socialistas, Cardona se refirió a los 3 millones de euros que desde el PSOE se apunta que podrían sumarse a los 4,2 millones con los que ahora mismo dispone servicios sociales.

Al respecto, afirmó que están "manipulando" la información porque los 3 millones de euros del presupuesto municipal al que se refieren los socialistas es "jurídicamente imposible" utilizarlos para sumarlos al contrato de servicios sociales. Agregó que "es incorrecto" y que este tipo de acciones son las que han llevado a que su equipo de gobierno se haya encontrado con "un agüjero de 54 millones de euros".

Pide esfuerzos al gobierno canario

En colación con el tema, Cardona también ha solicitado al Gobierno de Canarias un "esfuerzo" en materia social para intentar alcanzar la realidad.

Cardona indicó que en la Ley de Dependencia el Ejecutivo autonómico da ayudas por "45 millones de euros para toda Canarias", sin embargo apuntó que las necesidades "están en 105 millones de euros".

Por ello, hizo hincapié en que Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberán hacer "un esfuerzo de coordinación par intentar acercarse a la realidad".

Agregó que el Ejecutivo autonómico "es el primer responsable" en materias de este tipo aunque Cardona también reconoce que la demanda de este tipo de servicios "es ilimitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento