El Grupo Riberebro y Eurochamp firman una alianza estratégica para competir en el mercado global

El Grupo 'Riberebro' y 'Eurochamp' han llegado a un acuerdo para "garantizar la competitividad del sector español del champiñón en los mercados europeo y mundial". Ambas compañías pretenden "trabajar de forma conjunta en el concepto 'Spanish Mushrooms (Produce of La Rioja)' como garantía internacional de calidad y servicio".

El Grupo 'Riberebro' y 'Eurochamp' han llegado a un acuerdo para "garantizar la competitividad del sector español del champiñón en los mercados europeo y mundial". Ambas compañías pretenden "trabajar de forma conjunta en el concepto 'Spanish Mushrooms (Produce of La Rioja)' como garantía internacional de calidad y servicio".

En un comunicado, ambas entidades han explicado que "esta colaboración estratégica se orienta a mejorar la posición competitiva de ambas compañías". Así, el objetivo principal es "ganar en eficiencia", al aumentar la capacidad de comercialización de champiñón fresco, así como la internacionalización de la conserva.

'Eurochamp' y el 'Riberebro' "entienden que esta iniciativa es una respuesta necesaria y responsable para garantizar la estabilidad del sector riojano del champiñón y, por tanto, las perspectivas de futuro, tanto económicas como de empleo".

La producción agregada de ambas compañías se sitúa en 83.000 toneladas anuales, el 8 por ciento de la producción europea de 'agaricus bisporus' y el 3,3 por ciento de la mundial. Ambas entidades participarán al 50 por ciento en 'Ayecue Fresh'. Se trata de un "macroproyecto para la producción integral de champiñones y setas de crianza" bajo las filiales 'Cultivos Riojal', 'Champifresh' y 'Riofresh'. Así, "desarrollarán el cultivo de sus socios, a los que se han sumado el 100 por ciento de los actuales proveedores de Riberebro".

La colaboración estratégica que nace de del proyecto 'Spanish Mushrooms (Produce of La Rioja)' gira en torno a tres ejes. En primer lugar, "alcanzar la complementariedad de estructuras productivas y comerciales necesaria para aumentar la productividad" y poder así abastecer y atender la distribución de champiñón fresco y en conserva a clientes de los sectores Retail, Food Services e Industria en el mayor número de mercados.

En segundo lugar, el acuerdo persigue "promover procesos de innovación productiva e investigación asociada" destinados a mejorar la producción, comercialización, distribución y fidelización de clientes.

Por último, ambas empresas quieren lograr una "colaboración efectiva y responsable" con el objetivo de satisfacer las demandas de los mercados y los consumidores, "como única garantía para mantener la viabilidad del sector en el futuro", concluyen.

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