Detienen a un hombre como presunto homicida de su exmujer en El Atazar, al norte de Madrid

  • El cuerpo de la víctima fue hallado este fin de semana en Guadalajara.
  • Se desconoce en qué momento se produjo el crimen ni las circunstancias.
  • Fue un hermano del presunto homicida quien alertó a la Policía Local.
  • El hombre tenía una orden de alejamiento.
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).
ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 38 años, en la localidad de El Atazar, al norte de Madrid, ha informado este lunes la Comandancia en la región.

El presunto autor del hecho responde a las iniciales M.A.G.A.S. y es español, mientras que la víctima es brasileña y la Guardia Civil no ha dado a conocer su identidad.

El cuerpo de la víctima fue hallado este fin de semana en un paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara, sin que se sepa en qué momento se produjo el crimen ni las circunstancias, ya que el caso está bajo secreto judicial.

Fue un hermano del presunto homicida quien alertó a la Policía Local de Alcobendas porque no había conseguido contactar con su excuñada durante toda la jornada del viernes y temía que su hermano le hubiera hecho daño, puesto que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor hacia ella.

El equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, que se hizo cargo de la investigación, localizó al denunciado a primeras horas del sábado y lo condujo a las dependencias policiales.

Debido a las contradicciones en las que incurrió, y ante la confesión de que desobedecía habitualmente la orden judicial que pesaba sobre él, fue detenido, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Iniciado el dispositivo de búsqueda de la mujer, el detenido acompañó a los agentes hasta el lugar donde se halló el cadáver, según fuentes de la Guardia Civil.

Consternación en El Atazar

Varios vecinos de El Atazar, localidad de unos 100 habitantes situada a 80 kilómetros al norte de la capital, han declarado que la pareja llegó esta primavera a la localidad y fijó su residencia en un piso alquilado situado en la calle del Moral.

"Siempre salían juntos y venían todos los días al bar", ha explicado una mujer que regenta un establecimiento comercial en esta localidad. Esta vecina ha añadido que se ha armado un gran revuelo en el municipio, donde este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas populares de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento