Detienen a un hombre al que se acusa de matar a su mujer y enterrarla en un paraje de Guadalajara

El hermano del detenido puso en alerta a la Policía tras mostrar su extrañeza por no saber nada de la fallecida desde el viernes

Un hombre de 51 años de edad ha sido detenido en las últimas horas en la localidad madrileña de El Atazar por el presunto homicidio de su exesposa, según ha informado este lunes la Guardia Civil a través de un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos gracias a que el hermano del ahora detenido se personó, a primera hora de la noche del viernes, en dependencias de la Policía Local de Alcobendas para manifestar las sospechas que tenía sobre su hermano.

Según el manifestante, no había conseguido contactar con su excuñada durante todo el viernes y temía que su hermano la hubiera hecho daño, ya que éste tenía una orden de alejamiento en vigor hacia ella.

El equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, que se hizo cargo de las investigaciones, no tardó en localizar al sospechoso, que en un primer momento fue trasladado a dependencias oficiales hasta aclarar las afirmaciones expresadas por el denunciante.

Debido a las contradicciones en las que incurrió, y ante la confesión de que desobedecía habitualmente la orden judicial que pesaba sobre él, fue detenido, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Inmediatamente se inició el dispositivo de búsqueda de la mujer, en el que el detenido acompañó a los agentes hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver de la buscada, en un paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara.

Por este motivo, al detenido, M.A.G.A.S., madrileño de 51 años de edad, se le ha imputado también un delito de homicidio. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento