Airbus propone viajar de pie en los aviones para compensar el alto precio de los combustibles, según NYT

La batalla de las compañías aéreas para lograr ampliar el número de pasajeros por avión parece no tener límites.El último episodio lo protagoniza el gigante Airbus, que según el rotativo estadounidense The New York Times, habría empezado a ofrecer la opción de viajar de pie en vuelos interiores a los clientes de varias compañías asiáticas. hannibal Lecter, popular antropófago de El Silencio de los Corderos. (<STRONG&gr;Imagen: </STRONG&gr;<A href=La iniciativa, al más puro estilo Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, consistiría en instalar una especie de camillas almohadilladas verticales con unos arneses especiales. Airbus desdice al rotativo neoyorquino.
Evolución desde los asientos convencionales hasta las propuesta de asientos verticales de Airbus. (Imagen: The New York Times)
Evolución desde los asientos convencionales hasta las propuesta de asientos verticales de Airbus. (Imagen: The New York Times)
The New York Times
Evolución desde los asientos convencionales hasta las propuesta de asientos verticales de Airbus. (Imagen: The New York Times)

De esta forma, la clase turística de un hipotético avión que contase con este recurso tendría un singular aspecto: el de decenas de viajeros de pie situados -en paralelo- a una distancia aproximada de 63,5 centímetros los unos de los otros.

Cada avión se ahorraría así un espacio medio de 15,5 centímetros por viajero, lo que permitiría incrementar su número y, de esta manera, compensar los desorbitados precios de los combustibles.

Aunque ninguna compañía aérea ha mostrado todavía interés por estas camillas verticales, la propuesta permite entrever que el futuro de la “clase turista” en los aviones podría terminar pareciéndose a la hora punta de un autobús urbano.

Airbus lo niega

“Ese reportaje es un gilipollez”.

De esta manera tan contundente, una portavoz de Airbus ha negado en CNN que su compañía haya planteado el uso de estos particulares asientos verticales.

Nuestro pasajeros y clientes quieren más y más confort (…), no estamos yendo en esa dirección

Un tanto más sutil se ha mostrado Barbara Kracht, portavoz de los fabricantes europeos de Aircraft, quien ha afirmado que “nuestro pasajeros y clientes quieren más y más confort (…), no estamos yendo en esa dirección”.

The New York Times, citando textualmente a expertos quienes decían haber visto la propuesta, informaba de que si la opción de los habitáculos para viajar de pie se ponía en funcionamiento, los pasajeros se apoyarían contra una tabla almohadillada, y serían sostenidos con un arnés.

NOTICIAS ANTERIORES 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento