Cepes Extremadura trasladará a la Junta una batería de propuestas para fomentar el empleo en la región

Cepes Extremadura elaborará una batería de propuestas para fomentar la creación de empleo en la región a través de la economía social y el autoempleo y que trasladará a la Junta de Extremadura para que las tenga en cuenta en la preparación de los planes de empleo autonómicos.
Cepes Reunión
Cepes Reunión
CEPES EXTREMADURA
Cepes Reunión

Cepes Extremadura elaborará una batería de propuestas para fomentar la creación de empleo en la región a través de la economía social y el autoempleo y que trasladará a la Junta de Extremadura para que las tenga en cuenta en la preparación de los planes de empleo autonómicos.

Éste es uno de los acuerdos que han adoptado el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera; y el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, en una reunión mantenida en Mérida.

Según explica Hidalgo, los representantes de la Administración regional le han pedido la colaboración de la entidad que representa para la elaboración de una serie de propuestas para la creación de empleo que se recogerán en los próximos planes de fomento del empleo que prevé poner en marcha el Ejecutivo regional, y en los cuales tendrán cabida las propuestas de las diferentes organizaciones empresariales y sindicales, según informa Cepes en nota de prensa.

Para el presidente de Cepes Extremadura, es "muy positivo" que la Junta haya mostrado su interés por contar con la colaboración de la organización representante de la economía social y el autoempleo, ya que considera que las fórmulas jurídicas que representa suponen un "importante nicho de empleo" en la región, más aún teniendo en cuenta los últimos datos estadísticos, que cifran el crecimiento del sector en un 33 por ciento con respecto al pasado año.

En este sentido, Hidalgo destaca que la organización está dispuesta a "trabajar duro y a colaborar" con la Administración por el desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Igualmente, recuerda que tanto en el autoempleo como en las empresas cooperativas y en las sociedades laborales son los propios trabajadores quienes se encargan de la gestión de la empresa, por lo que el desarrollo de este tipo de sociedades pueden suponer una "importante alternativa" al modelo de hacer empresa tradicional y nueva vía para el desarrollo empresarial extremeño.

Cepes Extremadura es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

Está integrada por nueve organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios y transportes. Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.

Aexel, AGT Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ormex, Ucetaex, Uceta, Ucotranex, UPA-UCE Extremadura y UPTA Extremadura son las nueve organizaciones que forman parte de Cepes Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento