Las cofradías de Pescadores de Cantabria deberán celebrar elecciones en un plazo hasta el 30 de septiembre

Publicada la Orden de elecciones en las Cofradías de Pescadores y su Federación de la Comunidad Autónoma de Cantabria
pesca
pesca
EUROPA PRESS
pesca

Las cofradías de Pescadores de Cantabria deberán celebrar elecciones en un plazo hasta el 30 de septiembre, mientras que la Federación de Cofradías deberá hacerlo entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre de 2011.

Así consta en una Orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que entra en vigor este martes, 9 de agosto, de elecciones en las Cofradías de Pescadores y su Federación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según explica la Orden, que recoge Europa Press, los mandatos de los órganos rectores de las Cofradías de Pescadores y de la Federación de Cofradías de Cantabria, se renuevan cada cuatro años.

Dada la proximidad de la finalización del mandato de los órganos rectores de las Cofradías de Pescadores y su Federación, cuyas últimas elecciones fueron convocadas por Orden del consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca de 17 de mayo de 2007, y una vez consultadas las Cofradías y su Federación, se debe proceder a la convocatoria de un nuevo proceso electoral.

Así, la Orden tiene por objeto regular la elección de los órganos rectores de las Cofradías de Pescadores y su Federación en Cantabria, fijando un calendario electoral.

Según eatablece la Orden, las Cofradías de Pescadores y su Federación deberán celebrar elecciones para la renovación de sus órganos con arreglo al siguiente calendario: las Cofradías de Pescadores, hasta el 30 de septiembre de 2011; y la Federación de Cofradías de Pescadores, entre el 16 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011.

Una vez elaborado el plan y calendario electoral por el Comité Electoral y aprobados por el órgano correspondiente, las Cofradías de Pescadores y su Federación los remitirán junto con una certificación del acta de aprobación a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Asimismo, remitirán a dicha Consejería, en el plazo máximo de diez días desde la celebración de las elecciones, copia de todas y cada una de las actas relativas a todo el proceso electoral, firmadas por todos los integrantes de cada mesa electoral.

En el caso de que las Cofradías de Pescadores y su Federación no realicen elecciones para sus órganos rectores en los períodos fijados, quedarán automáticamente extinguidos los mandatos de las personas integrantes de dichos órganos, designándose una Comisión Gestora que asumirá las funciones de los órganos rectores y procederá a la inmediata celebración de las elecciones.

La Orden establece que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, actuará como órgano consultivo y asesor en todas las elecciones que se celebren en las Cofradías y Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento