El Seminario Monte Corbán acoge esta semana cursos de Medicina, Educación y Ciencias del Mar de la UCV

El programa de verano de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en Santander se reanudará este lunes 8 de agosto con los cursos "Educación para el siglo XXI: Debates y propuestas" y "De las terapias regenerativas al trasplante de bio-órganos"; y con las jornadas de Ciencias Experimentales "Nuevas tecnologías aplicadas a los riesgos naturales de las costas", que se impartirán en el Seminario Monte Corbán hasta el viernes 12 de agosto.

El programa previsto para esta semana se inicia estelunes con la ponencia que impartirá José Manuel García-Verdugo, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia y que llevará por título "Neurogénesis adulta en el cerebro humano: implicaciones de su descubrimiento". Lección que servirá para inaugurar el curso de Medicina "De las terapias regenerativas al trasplante de bio-órganos".

En el curso "Educación para el siglo XXI: Debates y propuestas", se analizarán las grandes cuestiones de la educación con prestigiosos profesores de distintas universidades españolas. La ponencia inaugural correrá a cargo de Juan Escámez Sánchez, catedrático de Teoría de la Educación de Universidad de Valencia y llevará por título "La educación intercultural en contextos multiculturales. Propuestas educativas".

Igualmente, durante toda la semana los expertos reflexionarán sobre la sostenibilidad de nuestras costas en las jornadas de Ciencias del Mar "Nuevas tecnologías aplicadas a los riesgos naturales en las costas". Javier Gracia, profesor titular de Geodinámica Externa de la Universidad de Cádiz, abrirá las jornadas con su ponencia "Introducción a los riesgos naturales en áreas costeras", según informa la UCV en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento