Diez muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Dos de los accidentes más graves han ocurrido con cuatriciclos ligeros.
  • Además se han registrado tres heridos graves y dos leves.
Un accidente de tráfico, en una imagen de archivo.
Un accidente de tráfico, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un accidente de tráfico, en una imagen de archivo.

Diez personas han muerto en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de este domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos accidentes han resultado heridas de carácter grave cuatro personas y otras cuatro, leves. De los 9 accidentes, 6 han sido salidas de vía y 3 colisiones.

Durante el pasado fin de semana, que coincidió con la operación salida del mes de agosto, fallecieron quince personas hasta las 20:00 horas del domingo. En el acumulado anual, hasta el 7 de agosto, se llevan contabilizados 867 fallecidos, 109 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.

Tres fallecidos en cuatriciclos ligeros

El siniestro más grave se produjo el viernes por la noche en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, cuando un cuatriciclo ligero, ocupado por dos hombres, volcó en un camino y se precipitó por un barranco de unos cien metros altura. Estos vehículos de pequeña cilindrada, más conocidos como microcoches, tienen una velocidad máxima legal de 45 kms/h y para su conducción no es necesario el carné de coche.

En el accidente fallecieron el conductor, M.G.C., de 56 años, y su acompañante M.F.G., de la misma edad. La caída del cuadriciclo fue presenciada por un viandante que paseaba por la zona, que lo comunicó de inmediato a los servicios de emergencias. En el rescate de los cadáveres tuvieron que intervenir bomberos del Parque de Alhama de Murcia, debido a los escarpado del terreno y al estado en el que quedó el vehículo en el fondo del barranco.

El segundo accidente, en el que ha perdido la vida un joven de 15 años, se ha registrado este lunes en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo. El vehículo, que era propiedad del abuelo del fallecido, se ha salido de la vía por el margen izquierdo y se ha despeñado en un paraje conocido como el carril del Buitre. Los bomberos de Úbeda han tenido que acudir al lugar para rescatar el cadáver del joven de entre los restos del cuatriciclo.

Dos heridos en quad

Por último, dos hombres sufrieron este domingo heridas de diversa consideración al volcar un quad (vehículo de cuatro ruedas parecido a una motocicleta) en el casco urbano de El Campello (Alicante).  Uno de los ocupantes del quad, de 44 años, fue trasladado grave por contusiones múltiples al hospital universitario de San Juan, mientras que el otro, de 28, presentaba heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento