Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una embarcación con más de 300 inmigrantes, remolcada a la isla italiana de Lampedusa

Inmigrantes en Lampedusa
Un barco con inmigrantes arriba a la isla italiana de Lampedusa (EFE)
Ampliar
  • Según testimonios de los primeros "sin papeles" que llegaron a la isla, decenas de inmigrantes fueron arrojados al mar tras morir de sed y hambre.
  • El comandante aseguró, sin embargo, que no se han avistado cadáveres.

Una embarcación con más de 300 inmigrantes, que se encontraba a la deriva desde ayer, fue remolcada hoy por patrulleras de la guardia costera hasta la isla italiana de Lampedusa, dijeron fuentes de ese cuerpo.

Los indocumentados estaban deshidratados y tres de ellos, incluida una mujer embarazada, tuvieron que ser trasladados en helicóptero desde la nave, de 20 metros de eslora, a tierra firme, agregaron. Según testimonios de los primeros "sin papeles" que llegaron a la isla y que recogen los medios italianos, decenas de inmigrantes fueron arrojados al mar tras morir de sed y hambre.

Explicaron que salieron el pasado viernes de Libia, que el barco quedó a la deriva por una avería en el motor y que, tras producirse las primeras muertes en la embarcación, los cadáveres fueron lanzados al mar.

La nave fue avistada por la guardia costera italiana a 90 millas de Lampedusa y socorrida inicialmente con un helicóptero surtido de productos de primera necesidad, al que algunos inmigrantes intentaron subirse, dijo el comandante de la Capitanía del Puerto de Lampedusa, Antonio Morana.

Un verano trágico


Cuando los guardacostas alcanzaron la embarcación para su remolque encontraron a un hombre muerto entre los pasajeros, confirmó Morana. El comandante aseguró, sin embargo, que no se han avistado cadáveres en la zona donde el barco fue remolcado y afirmó que "no es posible confirmar" el testimonio de los inmigrantes.

El 1 de agosto los guardacostas italianos encontraron 25 muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado frente a las costas de Lampedusa. Los inmigrantes llegados a Lampedusa se suman a los más de 500 que arribaron el miércoles y que serán distribuidos en centros de acogida por todo el país en las próximas horas.

La guardia costera informó de que otros 76 inmigrantes, de origen paquistaní y norteafricano y entre los que figuraban cuatro mujeres y cuatro niños, alcanzaron la costa siciliana de Pantelleria.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

6 Comentario oculto Leer comentario
senin202
6
Avatar de senin202
senin202, 04.08.2011 - 23.20h

    es una pena que nadie tome medidas contra nada solo ala alegria que entren sin ley sin una medida internacional que diga PROHIBICION ABSOLUTA a la entrada masiva de personas por las fronteras europeas.....esto poco a poco se esta convirtiendo en un estercolero pero tremendo.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Acido Sulfúrico
    7
    Avatar de Acido Sulfúrico
    Acido Sulfúrico, 04.08.2011 - 23.35h

      Que no os engañen.

      No son enriquecedores.

      Son empobrecedores.

      No vienen a pagarnos las pensiones.

      Vienen a bajarnos las pensiones.

      Ya no puede recibir valoraciones +14
      9 Comentario oculto Leer comentario
      jukka karmila
      9
      Avatar de jukka karmila
      jukka karmila, 05.08.2011 - 01.18h

        El problema no es q vienen, si no xq vienen!!, estamos ante un problema d crisis capitalista financiero y mundial, cuidado, no es asi nomas la cosa. Estos altercados se estan repitiendo cada vez mas; España e Italia estan al borde del abismo, si no se corta con las riquezas para pocos y se empieza a repartir "la torta", hasta los yankees van a caer!!! basta de miserear a la humanidad, tienen hambre, no son asesinos, son victimas del sistema corrompido!! con hechar y hechar e irnos achicando cada vez mas cerrando puertas y ventanas, no mejorara la situacion alli afuera!!! hay q atacar el tema de raiz!! basta de parches sin sentido xq el año q viene . . .. ..........!!!.......

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        ANTI-TONTOS
        10
        Avatar de ANTI-TONTOS
        ANTI-TONTOS, 05.08.2011 - 01.57h

          A medida que entran en Europa derechitos a una cárcel privada y a trabajar por comida hasta el día de su muerte.

          ASÍ SÍ NOS PAGARÁN LAS PENSIONES.

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Epitafio
          12
          Avatar de Epitafio
          Epitafio, 05.08.2011 - 07.22h

            Los europeos se están dejando doblar el pulso de las ONG de derechos humanos, y por esas cosa es que la ultra derecha les sigue arrebatando terreno a los "mamones" de la Internacional Socialista.

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            14 Comentario oculto Leer comentario
            _Abu Amar_
            14
            Avatar de _Abu Amar_
            _Abu Amar_, 05.08.2011 - 08.25h

              La primavera arabe y los apoyos europeos a estas, tienen sus respuestas.

              Lentamente se iran viendo como desembarcan no solo hambreados, sino que con estos, desembarcan tambien muchos no hambreados y pagados / sostenidos por grupos islamo terroristas.

              Ya lo dijo el islamo terrorista Al Kadri :

              UTILIZAREMOS SUS DEMOCRACIAS, PARA DESTRUIR SUS DEMOCRACIAS.!

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              15 Comentario oculto Leer comentario
              Ioputa
              15
              Avatar de Ioputa
              Ioputa, 05.08.2011 - 09.33h

                9
                Avatar de jukka karmila
                jukka karmila, 05.08.2011 - 01.18h

                En parte tienes razón, y es cierto que la solución a esta crisis (que nos afecta a todos, no del mismo modo a los países ricos que a los pobres, pero a todos) no pasa por cerrar a cal y canto puertas y ventanas, pero mientras tanto, ¿qué hacemos? ¿Dejamos que todo el Tercer Mundo se venga para acá? Eso es insostenible. Lo único que va a conseguir tanta inmigración es que Europa acabe igualmente empobrecida y que sus países de origen se queden sin la gente capaz de levantarlos y de contribuír a su desarrollo.

                Sobre la responsabilidad de los gobernantes corruptos y los empresarios sin escrúpulos, tanto el mundo desarrollado como el subdesarrollado deben tomar medidas conjuntas que ayuden a erradicar poco a poco esa injusta situación. En condición de igualdad, sin atribuír la culpa sólo a uno o a otro (el tribalismo, el odio étnico, el fanatismo religioso, el caciquismo y la corrupción, enquistados secularmente en esos países y abrazados por todas las capas de sy población, son tan responsables como el imperialismo europeo de épocas pasadas o la falta de escrúpulos de los grandes capitalistas y multinacionales occidentales).

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                16 Comentario oculto Leer comentario
                Princesa Peach
                16
                Avatar de Princesa Peach
                Princesa Peach, 05.08.2011 - 10.09h

                  Vaya CENSURA que hay últimamente en 20 truños, no te dejan comentar nada.

                  QUE NO QUEREMOS MAS INVASORES AFRICANOS !!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +9
                  17 Comentario oculto Leer comentario
                  jotaku
                  17
                  Avatar de jotaku
                  jotaku, 05.08.2011 - 10.16h

                    300 delincuentes mas que llegan a costas europeas y que pronto viajaran de la mano de zp a expaña antes de que acabe su mandato...

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    18 Comentario oculto Leer comentario
                    thaenor
                    18
                    Avatar de thaenor
                    thaenor, 05.08.2011 - 10.50h

                      Hace falta poner los enlaces de you tube de cientos de negros y magrebies destrozandolo todo a su paso en Lampedusa ante la mirada atonita de los vecinos?

                      Incluso han empezado a saquear y pegar a los italianos.

                      Es indudable que esta pvta gentuza han venido a matarnos y expulsarnos de nuestras tierras.

                      Han venido a invadirnos y se aprovechan de nuestro superior grado de trato humanitario y tolerancia para agredirnos, para en caso de contraatacar, hacerse las victimas rapidamente ante nuestro pasado racista.

                      Si el racismo en 1500 años ha coseguido mantenerlos a raya y sobrevivir como europeos de raza y cultura, no veo por que una guerra entre blancos, tenga que poner en jaque nuestra superiviencia racial y cultural EN NUESTRA TIERRA, ante una invasion masiva y completamente pretenciosa de islamicos y negros a Europa.

                      Luego te empezaran con el tema de los derechos humanos. Un europeo agredido por esta escoria de gente, por lo visto, se ha de ocupar la policia, si es al reves, es la policia y lso comisarios de derechos humanos soplandole la nuca al blanco.

                      Normal que crezca la ultraderecha y que luego salgan chalados desesperados como el noruego ese.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos