Mil coles de la capital competirán en las Olimpiadas escolares

En Escoolimpia participan alumnos de 8 a 14 años. A la final, que será entre el 26 de mayo y el 4 de junio, llegarán 6.000 chavales.

Alberto Ruiz-Gallardón tendrá Juegos Olímpicos. Como los de 2012 se los quedó Londres, el alcalde de Madrid encenderá su propio pebetero en un mes.

El 26 de mayo se inaugurará Escoolimpia, la primera competición escolar en la que participarán mil colegios públicos, privados y concertados.

Esta iniciativa, presentada ayer y que pretende promover el deporte desde la base y la ciudad como sede olímpica, reunirá a alumnos de entre 8 y 14 años.

Los chicos que intentarán ganar su primera medalla son como Fátima, que quiere ser policía y atleta, porque «si no corres, no coges al ladrón»; Miranda, que quiere jugar contra los «pijos del cole de al lado»; o Adrián, que presume de un padre que correrá la maratón del domingo.

Compiten los 21 distritos

Tras la primera fase de clasificación, que se ha desarrollado entre marzo y abril, los vencedores de cada uno de los 21 distritos podrán inscribirse, del 8 al 17 de mayo, en las finales. Éstas se inaugurarán

el día 26 del mismo mes en las instalaciones deportivas municipales de Moratalaz, donde desfilarán todos los participantes, incluidos varios alumnos de educación especial, y hará su entrada la antorcha olímpica.

Durante los dos fines de semana siguientes, los chavales disputarán torneos de cuatro deportes colectivos y otros cuatro individuales.

La entrega de trofeos y la clausura de estos Juegos, en los que el Ayuntamiento gastará 250.000 euros, tendrá lugar el 4 de junio en la instalación deportiva Concepción, en Ciudad Lineal.

11 deportes en juego

En las primeras Olimpiadas escolares de Madrid se competirá en 11 deportes. Aunque sólo se disputarán torneos de ocho de ellos: baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez, yudo y natación.

Los tres restantes (gimnasia rítmica, tenis de mesa y tiro con arco) tendrán carácter de exhibición en esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento