Cómo mejorar la seguridad en los coches de alquiler

  • España es junto a Italia, Alemania y Reino Unido, el país donde más turistas recurren al coche de alquiler para las vacaciones.
  • Un estudio revela que el 41% de los españoles no comprueba el correcto estado de los neumáticos de estos vehículos.
  • Sin embargo, la mayor preocupación a la hora de alquilar un vehículo es conseguir un mapa de la zona (69%).
Oficina de alquiler de coches de la compañía Hertz.
Oficina de alquiler de coches de la compañía Hertz.
EFE
Oficina de alquiler de coches de la compañía Hertz.

España es un filón para las agencias de alquiler de vehículos. Somos, junto a los italianos, alemanes e ingleses, el país donde más turistas recurren a este medio de transporte para las vacaciones. Sin embargo, muchas de las costumbres a la hora de adquirir un coche por unos días podrían mejorarse en pro de nuestra seguridad.

En este sentido, la empresa de neumáticos Goodyear Dunlop ha elaborado un estudio en el que se revela que el 41% de los españoles no comprueba el correcto estado de los neumáticos y que más de la mitad de los encuestados (un 51%) ni siquiera comprueba si existe o no rueda de repuesto.

No sabemos cargar el maletero

El análisis, realizado entre 5.000 conductores de toda Europa, deja también otros datos interesantes, como que la mayor preocupación a la hora de alquilar un vehículo es conseguir un mapa de la zona (69%) o comprobar el estado general de la carrocería en busca de posibles golpes o arañazos (64%).

De manera opuesta, el estudio asegura que sólo el 34% de la población sabe cargar de manera correcta y segura el maletero.

Más exigencia en materia de seguridad

Esto demuestra que, a pesar de la gran tendencia a alquilar vehículos en vacaciones, las precauciones en temas de seguridad siguen necesitando una mayor exigencia.

Según el Director General de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, "los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y gracias al mantenimiento regular suelen estar en mejor estado que muchos automóviles privados, pero conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial".

Además de la comprobación técnica del vehículo, es recomendable conocer otros derechos del cliente, como las garantías al reservar por Internet, el seguro mínimo obligatorio o la protección en el caso de que varios conductores figuren en el contrato.

Los usuarios deben saber que la compañía de alquiler, en el caso de que el cliente sea multado por un dibujo insuficiente en el neumático, deberá hacerse cargo de las posibles sanciones.

  • Ahorra hasta 500 € en el seguro de tu coche
Mostrar comentarios

Códigos Descuento