Fútbol

Iniesta, al rescate del Albacete con el patrocinio de sus bodegas

Iniesta
Andrés Iniesta. (AGENCIAS)
  • Bodegas Iniesta, propiedad del jugador del Barça, se convierte en el principal patrocinador del Albacete Balompié, que juega esta temporada en Segunda B.
  • El equipo manchego atraviesa por apuros económicos.
  • El padre de Iniesta asegura que tenían "una deuda con el Albacete".

Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, patrocinará al Albacete Balompié durante la campaña 2011-12, según han comunicado esta mañana el presidente del club, Rafael Candel y el padre del conocido jugador manchego, José Antonio Iniesta.

El máximo dirigente del club blanco ha recalcado "los valores de un jugador como Andrés, humano, sencillo, profesional, que es aplaudido en todos los campos de España, independientemente del rival que tenga enfrente" y ha destacado la "generosidad" de un paisano al que han "recurrido" justo cuando más lo necesitaban. "Nos ha apoyado incondicionalmente, una de las decisiones que más me han enorgullecido como presidente", dijo.

En la vida hay que estar con la gente cuando más lo necesita

Ha dado las gracias a su padre y le anunció: "Llamaré a su hijo cuando vuelva de la gira americana que está haciendo con el F.C. Barcelona para darle las gracias por su apoyo".

Para Candel, el acuerdo es importante por dos aspectos, la "vinculación del hombre Iniesta con los beneficios colaterales que eso conlleva, que aporta otra serie de cosas que no tienen nada que ver con lo económico", y porque implica que "Andrés Iniesta se convierta en un accionista de referencia del Alba", lo que derivará en que "esté ligado de por vida al Albacete", ha concretado.

José Antonio Iniesta, padre del jugador natural de Fuentealbilla, ha añadido que tenían "una deuda con el Albacete" y ha recordado que su hijo "siempre está pendiente de los acontecimientos deportivos relacionados con su provincia".

Ha justificado la presencia de la bodega de su vástago como patrocinador con el argumento de que "en la vida hay que estar con la gente cuando más lo necesita" y ha apuntado que si "pueden hacer más por el club" estarán "a su lado".

El presidente del Albacete ha anunciado, también, que el Consejo propondrá en la próxima Junta de Accionistas que la Ciudad Deportiva lleve el nombre de Iniesta porque "resume los valores que tiene que poseer un canterano".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jostias Pedrín!
1
Avatar genérico
Jostias Pedrín!, 03.08.2011 - 12.03h

otro "BRAVO" para INIESTA!!!!!!


Suerte!

Ya no puede recibir valoraciones +18
2 Comentario oculto Leer comentario
yomismoconmigo
2
Avatar de yomismoconmigo
yomismoconmigo, 03.08.2011 - 12.05h

    Sí señor. Un hombre que no se olvida de su tierra y de sus orígenes. Un buen gesto. ... uno más de Andresito.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    3 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    3
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 03.08.2011 - 12.05h

      Me parece bien que sus bodegas patrocinen al albacete, porque es un equipo histórico que siempre ha sido bueno, y es malo que esto pase, que se tenga que desintegrar un equipo porque no pueda pagar a sus jugadores... Al menos el albacete se ha aprovechado de que tiene un paisano que es muy bueno jugando al fútbol y siempre se acuerda de su tierra allá donde va... Creo que Iniesta tiene mucha sensibilidad, y es muy buena persona al ayudar a este equipo...

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      4 Comentario oculto Leer comentario
      susum corda
      4
      Avatar de susum corda
      susum corda, 03.08.2011 - 12.08h

        Ejemplo de persona y de futbolista,se nota que se ha críado en la Masía.
        Otors que se han críado por ahí estan con insultos a su compañero de selección a pesar que es el capitán.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Sunko
        5
        Avatar de Sunko
        Sunko, 03.08.2011 - 12.08h

          Iniesta Don Quijote y Sancho Panza estarían orgullosos de ti, como lo estoy yo!!

          Ya no puede recibir valoraciones +17
          6 Comentario oculto Leer comentario
          acidocritico
          6
          Avatar de acidocritico
          acidocritico, 03.08.2011 - 12.16h

            al albacete lo ayuda jugando unos partiditos, o echando un amistoso por esas tierras, lo que debería es buscarse un buen diseñador que le mejore la imagen corporativa de las bodegas. Aun asi, gracias la "ayuda"

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            7 Comentario oculto Leer comentario
            fargom
            7
            Avatar de fargom
            fargom, 03.08.2011 - 12.34h

              muy bien el "gesto", pero esta patrocinando sus bodegas, tampoco es que ayude gratis

              Ya no puede recibir valoraciones -14
              8 Comentario oculto Leer comentario
              McPato
              8
              Avatar genérico
              McPato, 03.08.2011 - 12.44h

              Andrés Iniesta, madridista de corazón como toda su familia, no podía tener mejor gesto.

              Ya no puede recibir valoraciones -17
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              9
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 03.08.2011 - 12.50h

              éste ? bodegas ? si tiene una cara de pan..y es más soso el pobrecito........menos mal que al menos todo lo bueno lo tiene como futbolista.

              freidme a negativos, me laaaa pelaaaa

              Ya no puede recibir valoraciones -10
              10 Comentario oculto Leer comentario
              kiosco
              10
              Avatar genérico
              kiosco, 03.08.2011 - 12.53h

              De bien nacido es ser agradecido...

              Un señor que piensa en su tierra, tanto en su pueblo como en el equipo que lo descubrió....gracias manchuelano...

              Ya no puede recibir valoraciones +14