La Urbana de Barcelona denuncia a una persona cada dos días por ir desnudo o semidesnudo

  • La Guardia Urbana ha denunciado a 37 personas desde el 29 de mayo.
  • La mayoría de turistas se visten tras ser advertidos por la Policía.
  • La Urbana multa solo en los casos en que la persona persiste en su actitud.
  • Las multas son de 300 a 500 euros para los desnudos o "casi desnudos".
  • Y de 120 a 300 para los semidesnudos: sólo en bañador o "con otra pieza de ropa".
Turistas en bañador pasean por las calles de Barcelona.
Turistas en bañador pasean por las calles de Barcelona.
ARCHIVO
Turistas en bañador pasean por las calles de Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 37 personas por ir desnudo o semidesnudo por las calles de Barcelona desde que entró en vigor la ordenanza municipal el 29 de mayo de este año, han informado fuentes municipales.

Por el momento se trata de una cifra contenida porque este mes de julio ha hecho mal tiempo, además de que la gran mayoría de turistas que incumplen la norma se visten enseguida que son advertidos por la Policía. La Urbana opta por multar solo en los casos en que la persona, tras ser advertida, persiste en su actitud.

Así, se considera infracción leve y se sanciona a quien es cazado y se niega a vestirse tras un aviso de la Guardia Urbana: de 300 a 500 euros para los desnudos o "casi desnudos", y de 120 a 300 para los semidesnudos: sólo en bañador o "con otra pieza de ropa similar".

Las multas son más altas que las aplicadas a un conductor que pasa un semáforo en rojo, aunque hay excepciones: el veto al seminudismo no se aplica en el Passeig Marítim ni en las calles contiguas a la playa, y se mantiene la playa nudista de la Duna, en la Mar Bella. Por el momento, los distritos donde más denuncias se han impuesto son Ciutat Vella y Sant Martí, sobre todo por gente que va sin camiseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento