Protestas y enfrentamientos entre policía y manifestantes en Atenas por la visita de Rice

El centro de Atenas vivió el martes protestas y disturbios, con motivo de la visita de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, a la capital griega.
Decenas de manifestantes se enfrentaron a las brigadas antidisturbios cerca del ministerio de Exteriores en Atenas, en donde se reunieron la secretaria de Estado estadounidense y la ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani.
Unos manifestantes se enfrentan a la Policía en Atenas. (Efe)
Unos manifestantes se enfrentan a la Policía en Atenas. (Efe)
EFE/Simela Pantzartzi
Unos manifestantes se enfrentan a la Policía en Atenas. (Efe)

Los disturbios se produjeron durante una de las dos manifestaciones convocadas por partidos de izquierda griegos en protesta contra la visita oficial de Rice a Atenas.

Los enfrentamientos de manifestantes con los agentes de policía se produjeron durante la marcha organizada por el Un Foro Social Griego y el partido Coalición de Izquierda (SYN) en el centro de la capital.

Las fuerzas del orden arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes les lanzaron piedras y bombas incendiarias.

Varios vehículos resultaron incendiados y los cristales de los escaparates de algunas tiendas rotos, según mostraban las cadenas de televisión atenienses.

En la otra manifestación, que se desarrolló también en el centro de Atenas y estuvo organizada por el Partido Comunista de Grecia (KKE), no se habían registrado hasta el momento disturbios.

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento