'Los pitufos' se meriendan a 'Linterna verde' en la taquilla

  • 'Los pitufos' recaudaron 2,3 millones frente a los 1,1 de 'Linterna verde'.
  • El 'thriller' 'La víctima perfecta' fue otro de los estrenos destacados del fin de semana.
  • La última de Harry Potter sigue funcionando pero sin cifras espectaculares.
'Los pitufos' también triunfan en su salto al cine.
'Los pitufos' también triunfan en su salto al cine.
Sony
'Los pitufos' también triunfan en su salto al cine.

La gran sorpresa de la semana en la taquilla española el pasado fin de semana, del 29 al 31 de julio, han sido las recaudaciones del largometraje de Los pitufos que con 2,3 millones de euros ha logrado duplicar las cifras que ha conseguido Linterna verde (Green Lantern), el otro gran estreno del pasado viernes, con 1,1 millones, según los datos aún provisionales difundidos por Rentrak Spain.

Ambas se exhibían en 3D, y en el caso de Los pitufos se proyectaba en más salas, sumando las convencionales y las 3D, un total de 620 en comparación con las 490 de Linterna verde. Aún así, los datos confirman que las películas de superhéroes no obtienen aquí el mismo entusiasta recibimiento en forma de venta de entradas que en otros países, como en Estados Unidos - pese a que allí, su éxito tampoco ha sido espectacular, con 114 millones de dólares, unos 80 millones de euros, cuando su presupuesto sube a nada menos que 200 -.

Los pitufos precisamente también se estrenaban el pasado viernes en las pantallas estadounidenses, sumando 35,6 millones de dólares - 25 millones de euros - y colocándose en el segundo puesto, por detrás de Cowboys & Aliens, que fue primera por muy poco, con 36,4 millones. Mientras que Linterna verde debutaba allí a mediados de junio directamente en el primer puesto con 53,1 millones de dólares.

Curiosamente, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 tampoco está arrasando en España de la manera que sí lo está haciendo en otras partes del mundo, y desciende ahora al tercer lugar con 860.000 euros y unos 12,5 millones en 3 semanas en cartel - la primera parte de Las reliquias de la muerte, y la que menos ha recaudado en nuestras salas de todas las películas del joven mago, amasó 13,7 en total -.

Hilary Swank lo pasa mal en 'La víctima perfecta'

Entre las novedades del pasado viernes estaba además el inquietante thriller La víctima perfecta, protagonizado por la doblemente oscarizada Hilary Swank, y que se hizo con el cuarto lugar y 610.000 euros. En el quinto encontramos al alienígena Paul añadiendo otros 410.000 euros más a su cuenta particular y se acerca al millón y medio de euros en 10 días.

Les siguen en los cinco puestos inferiores Los pingüinos del Sr. Poper, sexta; Templario, séptima; Cars 2, octava; La prima cosa bella, novena y la comedia española Amigos, décima, es una de las revelaciones de la cartelera veraniega y se mantiene entre las más vistas, ahora con unos 158.000 euros más recaudados el pasado fin de semana y un acumulado en casi cuatro semanas que supera los 1,2 millones.

De la lista de las más taquilleras desaparece Transformers 3: El lado oscuro de la luna, y en un mes habrá obtenido poco más de 7,5 millones en nuestras salas.

Mientras que para esta semana se espera otro duelo destacado en la taquilla, el que mantendrán a partir del viernes 5 de agosto los estrenos de Capitán América: El primer vengador y El origen del planeta de los simios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento