Un total de 13.517 personas se han descargado la aplicación para iPhone 'Bullrunning Trainer', creada por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Kukuxumusu con consejos, información y un simulador del encierro de San Fermín. La media de descargas diarias asciende a 675, con el 8 de julio como día con mayor número de solicitudes, con un total de 1.493.
La aplicación alcanzó el 'Top 5' en la categoría de entretenimiento durante todos los días de San Fermín y el puesto 31 en el número de descargas en la AppStore. Además, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, Apple España destacó la aplicación como la más relevante situándola en el número 1 de su página durante ocho días de las fiestas.
España fue el país en el que más descargas se realizaron, 12.430, lo que supone más de un 91 por ciento del total. La aplicación tuvo también su acogida en Estados Unidos con 335 descargas (2,47%), en Francia con 190 (1,4%), en México con 149 (1,1%), así como en el Reino Unido y en Italia.
La aplicación Bullrunning Trainer es gratuita y se puede descargar a través de la App Store, la plataforma en que Apple tiene para la distribución de aplicaciones para sus dispositivos móviles. Su contenido se encuentra disponible en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) y se puede instalar en cualquier dispositivo iPhone, iPod Touch o iPad.
Consulta aquí más noticias de Pamplona.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
La FEMP insiste en que el cobro del IBI a la Iglesia es "estatal"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable
¡Sé el primero en hacerlo!