El PP pide en el Congreso un referéndum sobre el Estatut refrendado por cuatro millones de firmas

"Nunca ha habido una movilización ni de partido ni de apoyos en toda la historia democrática española como la que ha tenido el PP con la recogida de estas más de cuatro millones de firmas".Ángel Acebes, secretario general del PP, se mostraba el lunes así de entusiasmado ante la campaña de recogida de rúbricas que su partido puso en marcha en enero en favor de un referéndum sobre el Estatut y que el martes fueron llevadas en furgoneta al Congreso.

La iniciativa popular ascendió así un nuevo escalón cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó en el Congreso la proposición no de Ley junto con las 4.020.000 firmas.

Las diez furgonetas aparcaron junto a la puerta principal del Congreso, donde dos máquinas elevadoras sacaron los embalajes que contenían las 876 cajas y los apilaron delante de uno de los leones de la escalinata.

El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado del secretario general, Angel Acebes; del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana; del presidente del partido en Cataluña, Josep Piqué, y de diversos diputados estuvieron presentes en el acto.

Las más de 4.020.000 firmas que el PP comenzó a recabar el pasado 31 de enero en Cádiz bajo el lema "Todos tenemos derecho a opinar" acompañan a la proposición no de ley que el PP iba a registrar para pedir al Gobierno un referéndum en el que todos los españoles se pronuncien sobre el Estatuto de Cataluña.

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones?

Esta pregunta es, precisamente, la que el PP insta al Gobierno a someter a referéndum y que se incluye en esa iniciativa popular.

El PP ha recabado firmas a través de internet, en mesas establecidas por toda España y durante distintos actos de partido.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento